Repudian en Reino Unido nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba. (Foto: PL) La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido rechazó este 6 de junio las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos para recrudecer su bloqueo unilateral contra la isla caribeña. Este último reforzamiento

cuba, reino unido, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba. (Foto: PL)
cuba, reino unido, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba. (Foto: PL)

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido rechazó este 6 de junio las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos para recrudecer su bloqueo unilateral contra la isla caribeña.

Este último reforzamiento del bloqueo estadounidense es otro ataque injustificado más contra el pueblo cubano, aseguró el director de la CSC, Rob Miller, en un comunicado difundido en Londres a través de las redes sociales.

Según explicó, la decisión de la administración del presidente Donald Trump de prohibir los viajes en crucero a la isla y reducir al mínimo los llamados contactos pueblo a pueblo, tiene como objetivo dañar el sector turístico cubano, el cual, apunta, es la principal fuente de ingresos de la economía cubana.

Es indignante que los turistas norteamericanos puedan viajar libremente a casi todo los países del mundo, menos a Cuba, un lugar seguro, con gente hospitalaria y excelentes instalaciones turísticas, agregó.

Miller aseguró, no obstante, que al igual que ha sucedido en los últimos 60 años, estos nuevos intentos de las autoridades estadounidenses de estrangular a la Revolución Cubana también fracasarán.

El texto de la CSC refiere, además, que las medidas anunciadas por el Gobierno de Trump el martes pasado no tienen en cuenta las demandas de numerosos sectores dentro de Estados Unidos a favor de eliminar las restricciones de viajes a Cuba.

Aunque la administración norteamericana alega que quieren apoyar al pueblo cubano, estas nuevas prohibiciones tendrán un impacto negativo en la isla, sobre todo en el sector privado, advirtió la organización que agrupa a cientos de británicos solidarios con el país caribeño.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *