Respalda Díaz-Canel denuncia de periodistas cubanos

El presidente cubano consideró que el pronunciamiento es una ‘declaración digna, expresión de firmeza y patriotismo de nuestros periodistas ante la manipulación y la injerencia’.

Upec, Díaz-Canel, periodistas, medios públicos
El mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento de la Upec.
El mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento de la Upec.
El mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento de la Upec.

El presidente Miguel Díaz-Canel respaldó este sábado una declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para denunciar por manipulación al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano calificó como digno el pronunciamiento que califica a esa organización como instrumento de agresiones contra Cuba, Venezuela y otros gobiernos y organizaciones progresistas de América Latina.

La UPEC denunció una maniobra de la IPYS para involucrar a periodistas de medios públicos de la isla en sus propósitos desestabilizadores.

Díaz-Canel suscribió que el pronunciamiento es una ‘declaración digna, expresión de firmeza y patriotismo de nuestros periodistas ante la manipulación y la injerencia’.

Según la declaración, la Organización de Estados Americanos, la National Edowment for Democracy y la Open Society Foundations (OSF), de George Soros, participan con financiamiento en una campaña que tiene ‘vergonzosos’ ecos en las redes y llegan al extremo de sugerir que la UPEC acepte dinero de organizaciones con ‘las manos manchadas de sangre’.

Acotó que tales agrupaciones usan la ‘retórica de la libertad de expresión con fines ideológicos y como ariete político’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *