Toman posesión nuevos fiscales en Sancti Spíritus

Casi una decena de nuevos fiscales tuvieron su investidura este 16 de octubre, en coincidencia con la fecha en que Fidel formulara su histórica defensa tras los sucesos del cuartel Moncada

sancti spiritus, fiscalia general de la republica, fiscalia provincial de sancti spiritus, la historia me absorvera, fidel castro
Los nuevos fiscales firmaron el Código de Ética. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, fiscalia general de la republica, fiscalia provincial de sancti spiritus, la historia me absorvera, fidel castro
Los nuevos fiscales firmaron el Código de Ética. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Con una ofrenda floral ante el busto de Serafín Sánchez Valdivia, en el museo que hoy ocupa la casa donde naciera el Mayor General de las tres guerras por la independencia de Cuba, dio inicio en Sancti Spíritus el acto de investidura de nuevos fiscales que se incorporan al quehacer de la Fiscalía en el territorio.

Suman nueve los fiscales de nuevo ingreso, y sus togas les fueron colocadas por familiares suyos presentes en la ceremonia, donde, en acto de compromiso con la Revolución, el país y su pueblo, firmaron el Código de Ética de los trabajadores de esa institución.

Según declaró a este órgano de prensa Mislenis Milagros Tirado Rodríguez, jefa del Departamento de Cuadros de la Fiscalía Provincial, la toma de posesión de nuevos fiscales tiene lugar cada año en la fecha del 16 de octubre, en coincidencia con el día en que Fidel realizó su histórico alegato de autodefensa, tras los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En nombre de los investidos habló en el acto Jeinny Dailanis Cáceres González, fiscal municipal de Cabiaguán, quien expresó que, guiados por el ideario y el ejemplo de José Martí y de Fidel Castro, y motivados por la resistencia ética de nuestro pueblo, los jóvenes responden ¡Presente! al llamado de Cuba para continuar el camino trazado.

“Emprenderemos la marcha para alcanzar resultados de trabajo a la altura del momento histórico que nos tocó vivir, y honraremos el compromiso adquirido hoy con nuestro pueblo, con la Revolución, con el Partido, con Raúl y la generación histórica, y con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, agregó.

Barbarita Pacheco Fonte, fiscal jefa provincial, entregó a la dirección del museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia un ejemplar del libro La Fiscalía, protagonistas e historia. Posteriormente, los participantes del acto de investidura, entre quienes se encontraban, además, estudiantes de Derecho, jubilados, el Mayor Leunam Reyes González, jefe de la Fiscalía Militar Región Sancti Spíritus y Orlando Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, realizaron un recorrido por las áreas del museo.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *