Votaremos por que el tronco de nuestra nación se mantenga firme (+fotos)

Espirituanos que se desempeñan en diversos frentes del acontecer provincial ratifican su intención de refrendar este domingo la nueva Constitución de la República de Cuba

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Ilustración: Martirena
cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Ilustración: Martirena

Claridad total respecto al modo en que votarán en el Referendo Constitucional de este domingo 24 de febrero tienen los espirituanos. Sin importar edad, actividad que realizan, raza o cualquier otro elemento identitario, afirman que ratificarán la nueva Carta Magna.

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Juan Pérez Camejo. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Mi voto será Sí por nuestros hijos y por el futuro de la Patria

Juan Pérez Camejo, trabajador de la unidad comercial La Ceiba: “Pienso votar Sí por Cuba, Sí por nuestra Revolución, Sí por nuestros hijos, Sí por el futuro de la Patria, Sí por reafirmar las ideas del Comandante en Jefe y de Hugo Chávez.

Pienso que el pueblo de Cuba votará Sí por nuevos progresos, por que el tronco de nuestra nación se mantenga firme, por que nuestro pueblo viva seguro y por que nuestros hijos crezcan sin temer a ataques armados desde cualquier lugar donde estén.

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Osmany Rodríguez Gómez, trabajador por cuenta propia. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Todos hemos tenido la oportunidad de pensar y decir

Osmany Rodríguez Gómez, trabajador por cuenta propia: “Voy a votar Sí por la Constitución, porque así estaría aprobando una nueva forma de asumir nuestra realidad e ir hacia ese futuro que tenemos pensado y que estamos organizando. Necesitamos seguir perfeccionando nuestro Socialismo, sin olvidar nuestras metas ni renunciar a los logros por los que hemos luchado y seguimos luchando.

“Todo ha sido muy democrático, se ha tomado en cuenta el sentir popular y se atendió el parecer de todos los trabajadores, incluidos nosotros, los que ejercemos por cuenta propia. Todos hemos tenido la oportunidad de pensar y decir. Me gusta ese principio de que aquí en Cuba todo el mundo piensa y puede, de hecho, opinar y decidir con su opinión”.

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Leandro Leyva Rodríguez, recepcionista hotelero integral. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Será un Sí por Cuba, por la continuidad del proceso revolucionario

Leandro Leyva Rodríguez, recepcionista hotelero integral, Hotel Del Rijo: “Mi intención de voto es la de la mayoría de los cubanos dignos de estos tiempos. Mi voto va a ser por el Sí, un Sí por Cuba, por la continuidad del proceso revolucionario que desde hace seis décadas construimos y perfeccionamos todos los días. Será el Sí por mi familia, por un bienestar digno y solidario entre todos los cubanos y las cubanas que vivimos en el siglo XXI.

“Esta es la Constitución más completa, si la comparamos con la de Guáimaro y la del 76 hasta nuestros días; es la que más se ajusta a estos tiempos, muy contemporánea y actualizada. Pienso que recoge el interés de un alto porcentaje de los ciudadanos cubanos, porque fueron cientos de miles las opiniones que se escucharon y atendieron”. Z�4E�d-��|!6+�»Ї�R�$������\(v�»VӲe

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *