Adopta Consejo de DD.HH. resolución de Cuba sobre Foro Social 2021

La iniiciativa busca que el Foro Social trate el tema de la COVID-19 con un especial enfoque en la cooperación y la solidaridad internacionales

Astiasarán destacó que el evento constituye un espacio único dentro de Naciones Unidas para el diálogo abierto y constructivo. (Foto: PL)
Astiasarán destacó que el evento constituye un espacio único dentro de Naciones Unidas para el diálogo abierto y constructivo. (Foto: PL)

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó este viernes en Ginebra una resolución presentada por Cuba para debatir en el Foro Social 2021 las experiencias y los retos derivados de la lucha contra la COVID-19.

La iniciativa, respaldada sin necesidad de voto por el órgano de 47 Estados miembros, propone que la reunión anual convocada por el Consejo se concentre en abordar las buenas prácticas, los casos de éxito, las enseñanzas y los desafíos de cara a la pandemia, explicó en la introducción del texto la diplomática cubana Lisandra Astiasarán.

De acuerdo con la consejera de la Misión Permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en Ginebra, la intención es que el Foro Social trate el tema con un especial enfoque en la cooperación y la solidaridad internacionales, desde una perspectiva de derechos humanos.

Astiasarán destacó que el evento constituye un espacio único dentro de Naciones Unidas para el diálogo abierto y constructivo, así como el intercambio respetuoso de puntos de vista entre los diversos actores de la comunidad mundial.

También permite la participación activa de organizaciones y sectores de la sociedad civil, que encuentran en el Foro el escenario idóneo para hacer escuchar su voz, subrayó.

Al respecto, insistió en que resultará una oportunidad extraordinaria el análisis acerca de una cuestión de tanta vigencia como el combate a la Covid-19 y sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *