COVID-19: Ofertarán productos de Labiofam en entidades de Comercio de Sancti Spíritus

Dichos productos, que han contado con una alta demanda entre la población, ya no se expenderán en esa propia empresa a partir del jueves 2 de abril, sino en dos unidades de la cabecera provincial, distantes una de la otra

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, labiofam
La producción, envasado y etiquetado de la loción antibacteriana se realiza de forma manual. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, coronavirus, covid-19, labiofam
La producción, envasado y etiquetado de la loción antibacteriana se realiza de forma manual. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Según pudo conocer Escambray al mediodía de este martes 31 de marzo, los renglones que hasta hoy se comercializaban en La Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (Labiofam) en la provincia, destinados a la desinfección de las manos como parte de la labor preventiva ante la COVID-19, a partir del jueves 2 de abril ya no se expenderán allí, sino en dos centros comerciales de la cabecera provincial.

Las precisiones fueron ofrecidas por Rosaida Pérez López, directora de la entidad, quien apuntó que, atendiendo a una disposición del Consejo de Defensa Municipal, las ventas se realizarán en las unidades La Vizcaína y el supermercado del Camino de La Habana, aunque correrán a cargo del mismo personal de la empresa. “Todos nuestros trabajadores laboran en función de no detener las producciones para garantizar las cantidades posibles de ambos renglones”, significó.

También explicó que la loción antibacteriana con acción desinfectante, elaborada a base de alcohol, propóleos, esencias naturales y un producto glicerado que protege la piel, se elabora de forma totalmente manual, como mismo se realiza el envasado y etiquetado de los frascos. “Producimos solo unas 5 000 unidades diarias, por eso es que se agota tan rápido”, comentó.

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, labiofam
Junto a los dos productos mencionados se han realizado ventas, en menor escala, de otros renglones para la higiene, según su disponibilidad. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Las ventas, que incluyen la citada loción en frascos de 175 mililitros y con un precio de 5 pesos, así como la solución de hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento, en envases de 375 mililitros y con un precio de 3:00 pesos, comenzaron a mediados de marzo en la sede de Labiofam en la cabecera provincial y luego fueron trasladadas hacia el punto de ventas de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

Atendiendo a insatisfacciones y sugerencias, el expendio retornó al lugar inicial, donde se realizó entre el miércoles 25 de marzo y el día final del propio mes, cuando se decidió nuevamente el traslado. De acuerdo con la citada fuente, el miércoles 1 de abril no se realizarán ventas, pues se precisa reorganizar las producciones y empacarlas para su traslado hacia los nuevos puntos.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *