Aviones de Sancti Spíritus se protegen en Bayamo

Ante la inminencia de Eta, la mayoría de los aviones se desplazaron ayer viernes hacia la oriental provincia para favorecer su cuidado, en tanto se activaron medidas de protección en la infraestructura del aeropuerto espirituano

cuba, sancti spiritus,ismet, tormenta tropical, desastres naturales, ciclones, huracanes, defensa civil, aviacion
El traslado se consumó la pasada jornada aprovechando las mejores condiciones del tiempo.
cuba, sancti spiritus,ismet, tormenta tropical, desastres naturales, ciclones, huracanes, defensa civil, aviacion
El traslado se consumó la pasada jornada aprovechando las mejores condiciones del tiempo.

Ante el riesgo que representa la actual tormenta tropical Eta para la aviación espirituana, se procedió en la jornada del viernes al traslado de la mayor parte de la flota hacia Bayamo, en la provincia de Granma, un desplazamiento contemplado en la estrategia que sigue habitualmente la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y que persigue la protección de la técnica.

Ernesto Cuellar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base subordinada a la ENSA y radicada en Sancti Spíritus, precisó a Escambray que el traslado se consumó la pasada jornada aprovechando las mejores condiciones del tiempo y con ello se evita acometer el desarme de las naves de haberse quedado en el aeropuerto espirituano.

“Esta es una práctica que ejecuta siempre la ENSA en virtud de proteger los aviones utilizando su propia infraestructura nacional, varias veces las naves se han trasladado a otras zonas del país antes amenazas de este tipo, al tiempo que hemos acogido acá a medios aéreos de otros territorios en igual situación, porque ante el mal tiempo lo más importante es cuidar la técnica y evitar daños”, subrayó el directivo.

Señaló también que la pequeña parte de la flota que quedó en suelo espirituano está protegida, a la vez que en toda la infraestructura del aeropuerto se activaron las correspondientes medidas de seguridad contempladas en los planes para situaciones meteorológicas.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Santi Spíritus tiene aeropuerto?
    Creí que sólo se llegaba por ómnibus o ferrocarril.
    Dios los guarde de la tormenta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *