Béisbol: Gallos pican a Alazanes

Los espirituanos sumaron la victoria 17 frente a diez fracasos y volvieron al quinto puesto de la tabla, empatados con sus rivales de turno

Socarrás lanzó con efectividad frente a los granmenses y se apuntó su cuarto triunfo de la Serie. (Foto: CNC TV)
Socarrás lanzó con efectividad frente a los granmenses y se apuntó su cuarto triunfo de la Serie. (Foto: CNC TV)

En un partido diametralmente opuesto al de la jornada anterior que concluyó por nocao, los Gallos picaron a los Alazanes y ganaron el partido de este miércoles con sede en el estadio “Mártires de Barbados” de Bayamo con marcador de 4-1.

 El derecho Yuen Socarrás tuvo un excelente desempeño como abridor y tiró seis sólidas entradas en las que maniató a la ofensiva granmense, al punto de que no les permitió carreras y solo le conectaron tres hits, con seis ponches y dos boletos para lograr su cuarto éxito de la campaña.

 Sus compañeros le apoyaron al marcarle la primera anotación en la cuarta por hit de Yunier Mendoza, jugada de filder choy de Geyser Cepeda, inatrapables de Frederich Cepeda y Dismani Ortiz  y roletazo de Dunieski Barroso;  y agregaron otra en la sexta por boleto a Geyser y triple de Ortiz, todo ante el abridor y perdedor Jel Mojena.

 Las dos de la tranquilidad llegaron en la octava por base por bolas a Mendoza, boleto intencional a Frederich, hit de Dismani y fly de sacrificio de Dunieski Barroso.  

La carrera de los anfitriones la anotaron a la altura de la octava entrada frente el derecho Yankiel Mauris, quien había entrado en la séptima.

 Para asegurar el partido, Eriel Sánchez le dio la bola a Yanieski Duardo, quien dominó a los tres hombres que enfrentó en el cierre del noveno, uno de ellos por la vía del ponche, para apuntarse su sexto punto por juego salvado y mantenerse como sublíder de ese departamento.

 Dismani Ortiz, de 4-4, (la mitad de los imparables que conectó su equipo), un triple y dos impulsadas fue el mejor bateador del encuentro.

 Aunque se fue en blanco en tres visitas al home, Geyser Cepeda se mantuvo al frente de los bateadores, ahora con 447.

 Los espirituanos sumaron la victoria 17 frente a diez fracasos y volvieron al quinto puesto de la tabla, empatados con sus rivales de turno (18-11), a uno y medio del líder Camagüey.

 Este jueves Gallos y Alazanes se despiden en un partido pactado para las diez de la mañana en el propio estadio bayamés pues los espirituanos emprenderán larga travesía hasta Pinar el Rio donde jugarán el fin de semana.  

2 comentarios

  1. Siempre digo que le voy al Real Madrid y a Los Gallos……pero…..hay animales más mansos que otros, a buen entendedor pocas palabras.
    Recordemos que es un equipo que en su 60% son jovenes, que bebemos esperar se ajusten y se conozcan más en el terreno, el pitcheo si debemos mejorarlo, seguir trabajando en cohesionar el equipo, en que el líder Frederich siga dando ejemplos como lo ha hecho y va a seguir haciendo, en fin, yo espero que un día no muy lejano nuestros Gallos vuelvan a cantar desde oriente hasta occidente con un canto arrollador lleno de victorias.

  2. Muchos hablan de un Frederich Cepeda acabado, yo quiero 9 Frederich en mi line up, me hubiera gustado haberlo visto en Grandes Ligas, su calidad siempre fue al parejo de Pito, Yulieski y demas, pero de todos es el mas disciplinado en home, incluso mas que Pito y eso es importante y determinante, sin lugar a dudas hubiese brillado, calidad y profesionalismo le sobra, es un ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *