Bolivia: MAS alcanza 55 por ciento de los votos en elecciones

El MAS es la fuerza política con más miembros, mejor estructurada y triunfa en estos comicios de forma rotunda

Bolivia, elecciones, MAS, Luis Arce
Un año después de la instalación de un gobierno de facto, el MAS recupera el poder de la mano del pueblo. (Foto: PL)
Un año  después de la instalación de un gobierno de facto, el MAS recupera el poder de la mano del pueblo. (Foto: PL)
Un año después de la instalación de un gobierno de facto, el MAS recupera el poder de la mano del pueblo. (Foto: PL)

El binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta ya con el 55 por ciento de los votos a su favor tras el conteo del 98,89 por ciento de las actas de las elecciones del pasado domingo.

Se trata de una victoria arrolladora en primera vuelta al dejar a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 28,90 por ciento y a Fernando Camacho, de Creemos, con apenas el 14,02 por ciento de los sufragios.

Un año después de la instalación de un gobierno de facto, el MAS recupera así el poder de la mano del pueblo que salió de forma masiva y pacífica a ejercer su derecho al sufragio.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 88,39 por ciento de los siete millones 732 mil 926 votantes habilitados, participaron en este ejercicio cívico, de acuerdo con las actas escrutadas hasta ese momento.

El MAS es la fuerza política con más miembros, mejor estructurada y triunfa en estos comicios de forma rotunda.

En la noche de este jueves el TSE anunció que este viernes presentará a las 18:00 (hora local) los resultados oficiales de las elecciones y lo hará en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, de La Paz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *