Canciller cubano cumple intensa jornada en Consejo DD.HH.

Las actividades del canciller cubano acontecieron durante elsegmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos

Cuba, derechos humanos, Minrex, Bruno Rodríguez
Las partes abordaron el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de potenciarlas. (Foto: PL)
Las partes abordaron el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de potenciarlas. (Foto: PL)
Las partes abordaron el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de potenciarlas. (Foto: PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, cumplió este lunes en Ginebra un intenso programa en la jornada de instalación del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, contexto en el que celebró varias reuniones.

La agenda del ministro incluyó encuentros con sus homólogos de Francia, Jean-Yves Le Drian; España, Arancha González; y Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, así como con la representante de Qatar Lolwah Rashid Al-Khater, ministra asistente y portavoz de Asuntos Exteriores.

Durante los intercambios de criterios, las partes abordaron el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de potenciarlas.

Rodríguez también dialogó con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

En su reunión con Ghebreyesus, denunció el empeño de Estados Unidos en sabotear la cooperación médica de la isla, postura con la que Washington priva de asistencia de calidad a millones de seres humanos en el mundo.

También este lunes, Rodríguez intervino en la Conferencia de Desarme, en la cual instó a la comunidad internacional a trabajar sin descanso por el desarme general y completo, especialmente el nuclear.

‘Preservemos a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y conquistemos una paz duradera y sostenible para todos’, subrayó en el foro enmarcado en la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, cuyo segmento de alto nivel concluirá el viernes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *