Canciller cubano denuncia endurecimiento del bloqueo de EE.UU.

El bloqueo provoca daños humanitarios y económicos, y afecta al pueblo de Cuba, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en otros países, y a los propios estadounidenses

cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, bloqueo de eeuu a cuba, estados unidos
Bruno Rodríguez ha denunciado en reiteradas ocasiones el endurecimiento del bloqueo de EE.UU. hacia la isla. (Foto: ACN)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este 20 de enero el endurecimiento brutal del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, como parte de su política hacia la nación antillana.

Dicho endurecimiento provoca daños humanitarios y económicos, y afecta al pueblo de Cuba, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en otros países, y a los propios estadounidenses, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

El guión del Ejecutivo norteamericano contra la isla incluye restricciones de viajes, sanciones económicas, y la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses.

Igualmente, la reducción drástica de la cantidad de dólares que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la nación antillana, entre otras medidas.

En varias ocasiones el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades han denunciado que el gobierno de Estados Unidos apela a las mentiras como pretexto para endurecer el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *