Canciller cubano denuncia endurecimiento del bloqueo de EE.UU.

El bloqueo provoca daños humanitarios y económicos, y afecta al pueblo de Cuba, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en otros países, y a los propios estadounidenses

cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, bloqueo de eeuu a cuba, estados unidos
Bruno Rodríguez ha denunciado en reiteradas ocasiones el endurecimiento del bloqueo de EE.UU. hacia la isla. (Foto: ACN)
cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, bloqueo de eeuu a cuba, estados unidos
Bruno Rodríguez ha denunciado en reiteradas ocasiones el endurecimiento del bloqueo de EE.UU. hacia la isla. (Foto: ACN)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este 20 de enero el endurecimiento brutal del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, como parte de su política hacia la nación antillana.

Dicho endurecimiento provoca daños humanitarios y económicos, y afecta al pueblo de Cuba, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en otros países, y a los propios estadounidenses, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

El guión del Ejecutivo norteamericano contra la isla incluye restricciones de viajes, sanciones económicas, y la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses.

Igualmente, la reducción drástica de la cantidad de dólares que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la nación antillana, entre otras medidas.

En varias ocasiones el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades han denunciado que el gobierno de Estados Unidos apela a las mentiras como pretexto para endurecer el bloqueo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *