Canoísta Serguey Torres por buen resultado de dupla cubana en Tokio

En el 2020 la dupla cubana realizará bases de preparación en la altura mexicana y otras en Europa que incluirá la habitual participación en Copas del Mundo

Canotaje, Serguey Torres, Cuba
Estamos mentalizados en salir a buscar un buen resultado en Tokio, aseguró Serguey. (Foto: PL)
Canotaje, Serguey Torres, Cuba
Estamos mentalizados en salir a buscar un buen resultado en Tokio, aseguró Serguey. (Foto: PL)

El espirituano Serguey Torres, multimedallista en eventos internacionales, precisó que es el mejor momento de la canoa cubana y considera que junto al joven Fernando Dayán Jorge están en condiciones de salir a buscar un buen resultado en Tokio, que es lo que hemos estado esperando.

De acuerdo con Torres, en el 2020 realizarán bases de preparación en la altura mexicana y otras en Europa que incluirá la habitual participación en las paradas de Copas del Mundo, que ya constituye un hándicap de fogueo para el binomio cubano y ha funcionado perfectamente.

Por su parte, Dayán Jorge resaltó el crecimiento de la dupla en la canoa biplaza a mil metros. En este momento nuestro bote transita por una etapa muy buena, de madurez, nos conocemos y hemos aumentado las capacidades al máximo, dijo al portal de Internet Cuba Sí.

Según el caribeño, en los últimos eventos que han participado administraron bien las fuerzas, con sangre fría, debido a la experiencia adquirida al calor de eventos difíciles.

Para Dayán Jorge, remar de manera individual los cinco mil metros aumenta las capacidades para enfrentar luego los mil.

Es una distancia que exige por su longitud, ayuda a mejorar las capacidades y si te puedes enfrentar a los cinco mil metros, luego cuando bajas a mil estás en mejores condiciones y administras mejor las fuerzas, aseveró.

A propósito de la dupla cubana, el entrenador Yosniel Domínguez calificó de buen año el 2019 y las perspectivas con el joven Ramón Pelier, campeón mundial juvenil en Pitesti.

Mantuvimos estabilidad sobre un nivel competitivo bien alto. Hemos sido de los más estables durante todo el ciclo. Las proyecciones de la preparación están bien definidas, con tres hombres y la intención de ir fogueando a Pelier a este nivel, y que a su vez esa rivalidad interna tribute a mejores resultados, afirmó.

Domínguez aclaró que el canotaje de Cuba piensa asistir al clasificatorio de Brasil rumbo a Tokio para buscar un tercer cupo a la cita olímpica y además participarán en las Copas del Mundo.

El canotaje de la mayor de las Antillas también tiene con un boleto a la cita bajo los cinco aros a la canoa para damas de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo en los 500 metros.

Han progresado mucho. Son muy jóvenes y aún se puede esperar lo mejor de ellas, pues aún no alcanzan su nivel máximo. Pese a poseer velocidades diferentes, poseen un mecanismo de remada similar al nuestro, el estilo que es común en los canoístas cubanos, dijo Torres sobre sus compatriotas.

Es una modalidad en franco desarrollo y en el Mundial pese a ser sextas, las separó menos de un segundo de diferencia. Eso da la medida de que es un bote de potencialidades, y pudieran dar un alegrón en Tokio, agregó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *