Celebra Sancti Spíritus el Día de la Cultura Física y el Deporte

Municipios y trabajadores espirituanos recibieron diversos reconocimientos

sancti spiritus, deporte, dia de la cultura fisica y el deporte
Colectivos y trabajadores recibieron diplomas de reconocimiento este 19 de noviembre. (Foto: Joaquín Gómez)

La familia deportiva espirituana no ha pasado por alto el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Lo ha hecho de la mano del reconocimiento a colectivos y trabajadores que durante los últimos meses se han unido al esfuerzo del país y el territorio para enfrentar la pandemia.

 En ese sentido destaca el vínculo de técnicos y directivos del sector con los centros de aislamiento, incluidos quienes han apoyado al personal médico en las zonas rojas.

Los trabajadores del ramo también se han destacado en la atención a personas vulnerables y en el cuidado de las colas en centros comerciales.

Durante estos meses no se han detenido las labores de limpieza e higienización en los centros deportivos para lograr su buen estado y mantenimiento pese a que la mayoría se ha mantenido inactivo por medidas preventivas debido a la COVID 19.

 Una de las distinciones de esta jornada por el 19 de Noviembre ha sido la entrega a todos los municipios de la distinción Oro Olímpico, que entrega el Sindicato de Trabajadores de la Educacion, la Ciencia  y el Deporte, como reconocimiento a la integralidad del trabajo en tiempos de pandemia

 Varios colectivos recibieron también tan alto reconocimiento, entre ellos el Centro de Medicina Deportiva (Cepromed), que ha liderado la atención médica directa a atletas y trabajadores del sector y también ha contribuido a la batalla contra la pandemia en centros asistenciales de salud. En este contexto, el sindicato del ramo entregó  la medalla de internacionalista a tres de sus trabajadores: Alioska Iriarte, Osnaida Sanzo y Edisbel Martínez Rodríguez.

 A propósito del 19 de noviembre todos los municipios realizaron matutinos  especiales  en tanto la Sociedad Cultural José Martí dedicó su espacio Vivencias a la baloncestista espirituana Yamara Amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *