Celebra Sancti Spíritus el Día de la Cultura Física y el Deporte

Municipios y trabajadores espirituanos recibieron diversos reconocimientos

sancti spiritus, deporte, dia de la cultura fisica y el deporte
Colectivos y trabajadores recibieron diplomas de reconocimiento este 19 de noviembre. (Foto: Joaquín Gómez)
sancti spiritus, deporte, dia de la cultura fisica y el deporte
Colectivos y trabajadores recibieron diplomas de reconocimiento este 19 de noviembre. (Foto: Joaquín Gómez)

La familia deportiva espirituana no ha pasado por alto el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Lo ha hecho de la mano del reconocimiento a colectivos y trabajadores que durante los últimos meses se han unido al esfuerzo del país y el territorio para enfrentar la pandemia.

 En ese sentido destaca el vínculo de técnicos y directivos del sector con los centros de aislamiento, incluidos quienes han apoyado al personal médico en las zonas rojas.

Los trabajadores del ramo también se han destacado en la atención a personas vulnerables y en el cuidado de las colas en centros comerciales.

Durante estos meses no se han detenido las labores de limpieza e higienización en los centros deportivos para lograr su buen estado y mantenimiento pese a que la mayoría se ha mantenido inactivo por medidas preventivas debido a la COVID 19.

 Una de las distinciones de esta jornada por el 19 de Noviembre ha sido la entrega a todos los municipios de la distinción Oro Olímpico, que entrega el Sindicato de Trabajadores de la Educacion, la Ciencia  y el Deporte, como reconocimiento a la integralidad del trabajo en tiempos de pandemia

 Varios colectivos recibieron también tan alto reconocimiento, entre ellos el Centro de Medicina Deportiva (Cepromed), que ha liderado la atención médica directa a atletas y trabajadores del sector y también ha contribuido a la batalla contra la pandemia en centros asistenciales de salud. En este contexto, el sindicato del ramo entregó  la medalla de internacionalista a tres de sus trabajadores: Alioska Iriarte, Osnaida Sanzo y Edisbel Martínez Rodríguez.

 A propósito del 19 de noviembre todos los municipios realizaron matutinos  especiales  en tanto la Sociedad Cultural José Martí dedicó su espacio Vivencias a la baloncestista espirituana Yamara Amargo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *