Comienza debate parlamentario con la asistencia del Presidente de Cuba (+fotos)

Hoy se examinan nuevamente los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y la de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Sesiones de trabajo del Parlamento cubano. (Foto: Vladimir Molina Espada/PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel participa este 14 de diciembre en los debates sobre proyectos de leyes para el funcionamiento del Gobierno, y otros temas de la economía, en la antesala a reunión ordinaria del Parlamento.

En la jornada los diputados darán continuidad, de forma semivirtual, al estudio de las propuestas legislativas sobre la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales y los consejos de la administración municipal, que se presentarán para su aprobación el próximo 17 de diciembre durante el sexto periodo ordinario de la IX legislatura.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
También participan en el debate Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro. (Foto: Vladimir Molina Espada/PL)

El objetivo es generar el mayor consenso posible, aseguró José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Toledo consideró que estos dos proyectos sellan el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución aprobada en abril de 2019.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Los días 16 y 17 tendrá lugar el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura del Parlamento cubano. (Foto: Vladimir Molina Espada/PL)

El vicepresidente Salvador Valdés y el primer ministro Manuel Marrero asisten al foro, encabezado por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *