Comienza hoy último período ordinario de sesiones del Parlamento cubano en este 2020

Los diputados cubanos conocerán de primera mano sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, contra la cual la mayor de las Antillas alista cuatro candidatos vacunales

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Algunos de forma presencial en el Palacio de Convenciones, y el resto en sus provincias, todos los diputados cubanos participan de las sesiones mediante videoconferencia. (Foto: Juvenal Balán)

El 6to. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na. Legislatura comienza este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana y se desarrollará de forma virtual en correspondencia con las medidas que adopta el país para enfrentar la COVID-19.

Por segunda ocasión, el órgano supremo del poder del Estado sesiona por videoconferencia estando en la capital los diputados electos por este territorio y otros que residen aquí, mientras el resto estará agrupado en su provincia de residencia.

Para la jornada de hoy está prevista una información sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, el cumplimiento del
perfeccionamiento del Comercio Interior, así como la producción agropecuaria y azucarera, respectivamente.

Previo a este período ordinario, los parlamentarios analizaron dos nuevos proyectos de leyes que serán aprobados durante estos días. Además, sesionaron varias comisiones permanentes de trabajo, cuyos integrantes examinaron asuntos medulares de la vida económica y social del país.

Acompañaron a los parlamentarios Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP; Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa, Presidente y Vicepresidente de la República, así como Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *