Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus apuestan por la superación profesional

La idea se materializa en la provincia a través de los cursos de verano con propuestas que llegan a los afiliados y a personas naturales y jurídicas

sancti spiritus, comunicadores sociales
Los cursos han tenido una gran aceptación entre los jóvenes. (Foto: Yolanda Brito/ Facebook)
sancti spiritus, comunicadores sociales
Los cursos han tenido una gran aceptación entre los jóvenes. (Foto: Yolanda Brito/ Facebook)

Favorecer la superación de sus afiliados y de personas naturales y jurídicas en torno al escenario comunicacional actual forma parte de los cursos de verano que por primera vez ofrece la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Sancti Spíritus en la presente etapa estival.

Así lo informó a Escambray Yolanda Brito Águila, presidenta de la organización en la provincia, quien destacó que entre las principales líneas de conocimientos se encuentran las buenas prácticas en las redes sociales, específicamente cómo generar contenidos en Facebook y en Twitter, así como encontrar las vías correctas para una mayor visualización en dichas plataformas.

De igual forma refirió que prevén impartir durante el presente período nociones sobre fotografía digital y diseño gráfico a través de un software libre e incorporarán para etapas venideras temáticas referidas a relaciones públicas, comunicación institucional y mercadotecnia, opciones que surgen de las propias necesidades de la provincia.

Brito Águila señaló que dichos cursos de verano se imparten por profesionales del gremio que gozan de una vasta preparación y experiencia, cualidades avaladas por su trayectoria como docentes en el Centro de Entrenamiento para la Comunicación (CECOM), perteneciente a la Asociación de Comunicadores del territorio.

“Con tales propuestas logramos una mayor inserción en la sociedad cubana, aportamos al talento y a la experiencia de nuestros afiliados, perfilamos el trabajo del Estado y, al mismo tiempo, respondemos a la actualización de nuestro modelo económico”, apuntó la presidenta de la ACCS en Sancti Spíritus.

Asimismo, puntualizó que más allá del verano, la organización tiene sus aulas abiertas para las personas naturales y jurídicas, con el objetivo de encauzar la superación a través de los cursos que se imparten tradicionalmente.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *