Confirman en Cuba 25 nuevos casos con la COVID-19, dos muertes y 58 altas médicas

Hasta la fecha en Cuba se encuentran confirmados activos 571 pacientes

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
En la última jornada se realizaron 7 000 pruebas diagnóstico para detectar la COVID-19. (Foto: Cubasí)

Cuba superó por segundo día consecutivo la cifra de siete mil pruebas diagnóstico para detectar la Covid-19 en una jornada, y confirmó este 8 de septiembre 25 nuevos casos con la enfermedad.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, resaltó la capacidad de los laboratorios científicos de la isla que alcanzaron la cifra de siete mil 572 test PCR en tiempo real para revelar el SARS-CoV-2, con lo cual el país acumula 446 mil 776 en total.

‘Seguimos trabajando en incrementar este número. Durante los próximos días en La Habana se harán estudios en poblaciones de riesgo para buscar infectados que estén asintomáticos’, afirmó el especialista.

Al detallar la situación epidemiológica, Durán lamentó la muerte de dos mujeres a causa de la Covid-19. Ambas señoras, una de La Habana y otra de la provincia de Ciego de Ávila, eran mayores de 80 años de edad y presentaban enfermedades patológicas personales.

Con estos dos casos, el país acumula 104 decesos por el nuevo coronavirus.

‘Se ha hecho un esfuerzo por parte de todos los especialistas y la ciencia cubana (…) quisiéramos no tener víctimas fatales por la Covid-19’, puntualizó el epidemiólogo.

La mayor de las Antillas llega en esta jornada a cuatro mil 377 personas con el virus tras reportar la víspera 25 nuevos infectados.

Todos los casos diagnosticados son cubanos, de ellos 22 fueron contactos de otros contagiados, en dos no se precisa la fuente de infección y una persona infectada en el extranjero.

Durán reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, pues la cifra de pacientes asintomáticos es relevante con 13 de los 25 diagnosticados. Se acumulan así dos mil 562 que representan el 58,5 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

En la jornada de este lunes se otorgaron 58 nuevas altas, para un total de tres mil 700 pacientes recuperados, el 84,6 por ciento de todos los contagiados en el país desde el 11 de marzo.

Hasta la fecha, en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 380 pacientes, de ellos: en vigilancia 56, sospechosos 753 y confirmados activos 571.

Durán indicó que 561 personas muestran una evolución clínica estable, mientras otros dos pacientes están en estado crítico y ocho graves.

One comment

  1. Por qué demoran tanto los resultados de PCR en SS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *