Copa Mundial de béisbol sub 23 postergada para 2021

Ahora será necesario reprogramar la preparación del equipo cubano que intervendría en el certamen, cuyo acondicionamiento acontecería en Sancti Spíritus

Béisbol, Sub 23, Cuba, Huelga
Sancti Spíritus estaba designada para acoger la preparación del equipo que asistiría a la cita en septiembre próximo.
Sancti Spíritus estaba designada para acoger la preparación del equipo que asistiría a la cita en septiembre próximo.
Sancti Spíritus estaba designada para acoger la preparación del equipo que asistiría a la cita en septiembre próximo.

Ante el actual contexto a causa de la crisis sanitaria, el organismo rector del béisbol (WBSC) decidió este martes postergar la Copa Mundial para menores de 23 años, prevista inicialmente del 30 de septiembre al 9 de octubre en México.

A través de una nota publicada en su página oficial, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció el cambio de fechas para una justa que tendrá lugar ahora del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en las urbes mexicanas Ciudad Obregón y Los Mochis.

Si bien la decisión es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones podrán ofrecer un mejor torneo, los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus equipos para impulsar el deporte en las semanas posteriores a los Olímpicos de Tokio, indicó el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari.

Sobre el aplazamiento, Fraccari afirmó que ‘es la mejor y más segura decisión’ y anunció que ‘continuamos monitoreando la pandemia de la Covid-19’ como parte del proceso organizativo.

El evento contará con las 12 selecciones nacionales clasificadas: Cuba, Venezuela, Nicaragua, China Taipei, Corea del Sur, China, Japón, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Nueva Zelanda y el combinado local.

Después de más de una semana en Barranquilla, Colombia, la última edición del certamen en 2018 tuvo a México como su monarca, tras vencer en la final a Japón, mientras Venezuela concluyó en el tercer lugar.

La tabla de posición histórica es dominada por los nipones, con saldo de un título y dos segundos puestos, por delante de taipeyanos (1-0-0), mexicanos (1-0-0) y australianos (0-1-0) en los primeros escaños.

Actualmente, México es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la Covid-19, con cerca de 210 mil contagios y alrededor de 27 mil muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *