COVID-19: ¿Considera usted que los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán ya reúnen las condiciones para cambiar de fase?

La provincia espirituana hoy se encuentra en la primera fase recuperativa de la pandemia, sin embargo, aunque suene contradictorio, sus municipios no: la capital provincial y Cabaiguán permanecen en trasmisión autóctona limitada, Trinidad ahora pasó a segunda fase y los territorios restantes –Yaguajay, Fomento, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe– saltaron hasta la tercera. En medio de este ajiaco que nos ha impuesto la enfermedad, Escambray abre interrogantes

sancti spiritus, coronavirus, salud publica, cabaiguan, sars-cov-2
El distanciamiento social es una de las medidas a cumplir para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, coronavirus, salud publica, cabaiguan, sars-cov-2
El distanciamiento social es una de las medidas a cumplir para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

32 comentarios

  1. Creo que es innecesario tener la provincia de Sancti Spiritus cerrada ya que es la mejor provincia que está con respecto a la covid no ahí casi casos , todo depende de que no dejen salir de las provincias y cumplir con las medidas higiénicas que se establecen , no es necesario detener los municipios ya que todos necesitamos transportarnos algunos para los centros de trabajo , otros para la escuela y otras

  2. Yo creo que ya hace rato debíamos haber pasado de fase, porque en otras provincias con más casos que nosotros ya pasaron de fase hace rato, y todo va a la normalidad, por supuesto siempre velando por el cumplimiento de las medidas pero ya deberíamos cambiar de fase.

  3. Daniela Castro Guzmán

    La fase hay que cambiarla desde hace ya varios días, no han seguido las directrices que ellos mismos pusieron. Estoy muy decepcionada.

  4. yo creo que ya deberiamos cambiar de fase

  5. Ya es hora de cambiar de fase los resultados hablan por si solo, se ha visto una gran mejoria en estos 30 dias atras el decenso de los casos positivos, por eso es hora ya de buscar el desarrollo del minicipio y para buscarlo hay que abrir sin descuidarnos sobre todo con los viajeros que vienen del exterior que esa es la asignatura pendiente que tenemos que sacar.

  6. Considero q esramos igual o mejor q otros territorios del pais q no esran en transmision autoctona limitada ,solo creo q hasta que no se sienta con rigor las medidas impuestas a los que violan las medidas no habra mejoria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *