Cuba confirma 33 nuevos pacientes con el virus SARSC-CoV-2 y un fallecido

Del total, 27 son contactos de un caso previamente diagnosticado y en seis se investiga la fuente de infección

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Desde este 1 ro de septiembre y durante 15 días La Habana inicia una etapa decisiva para frenar la COVID-19. (Foto: ACN)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Desde este 1 ro de septiembre y durante 15 días La Habana inicia una etapa decisiva para frenar la COVID-19. (Foto: ACN)

Cuba reportó este 1 ro de septiembre un total de 573 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19, de ellos 548 con evolución clínica estable, 19 en estado grave y seis críticos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó del fallecimiento de un paciente durante la última jornada, lo que eleva a 95 la cifra total de decesos por la enfermedad en este país.

Se trata de un ciudadano cubano de 84 años de edad, perteneciente a La Habana, quien comenzó con síntomas de la Covid-19 el 15 de agosto. Falleció la víspera debido a un paro respiratorio.

Durán informó que 33 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus SARSC-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas, lo cual eleva a cuatro mil 65 la cifra total de casos confirmados en este país.

Detalló que de los nuevos pacientes diagnosticados, 15 son mujeres y 18 hombres, todos cubanos.

De ellos, 27 son contactos de un caso previamente diagnosticado y en seis se investiga la fuente de infección, agregó.

El experto añadió que 28 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, para un total de dos mil 372, el 58,4 por ciento de los confirmados hasta la fecha; lo que demuestra la complejidad de la enfermedad, puntualizó.

En las últimas 24 horas, 17 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman tres mil 395 la cifra total de personas recuperadas de la enfermedad.

‘El indicador de altas médicas (17) es desfavorable en comparación con el número de personas que se confirmaron con el virus en la última jornada (33)’, señaló el epidemiólogo.

La víspera, se estudiaron cuatro mil 958 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 403 mil 181 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país, el 11 de marzo.

En la actualidad, la región occidental presenta la mayor complejidad de transmisión frente a la pandemia, principalmente La Habana, por lo cual desde este 1 de septiembre se implementarán medidas restrictivas más fuertes en la provincia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *