Cuba defenderá legado de Eusebio Leal, asegura presidente Díaz-Canel

En Twitter, el jefe de Estado cubano colocó también un enlace con el diario Juventud Rebelde que publicó opiniones de personalidades de la cultura y la política sobre Leal

Eusebio Leal, historiador, Díaz-Canel
El país dará seguimiento a la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva desarrollada por el Historiador de La Habana, sostuvo Díaz-Canel. (Foto: IPS)
El país dará seguimiento a la obra de rescate del patrimonio y  la memoria colectiva desarrollada por el Historiador de La Habana, sostuvo Díaz-Canel. (Foto: IPS)
El país dará seguimiento a la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva desarrollada por el Historiador de La Habana, sostuvo Díaz-Canel. (Foto: IPS)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este domingo que la isla continuará la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva, y defenderá el legado del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

En Twitter, el jefe de Estado cubano colocó también un enlace con el diario Juventud Rebelde que publicó opiniones de personalidades de la cultura y la política sobre Leal, fallecido este viernes a la edad de 77 años, víctima de una penosa enfermedad.

La recopilación incluye criterios, entre otros, de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso; el escritor, etnólogo, investigador y poeta, Miguel Barnet; Abel Prieto, escritor y político, y Armando Hart, intelectual y político, quienes plasman sentimientos de admiración, respeto y gratitud.

El fallecimiento de ese martiano, fidelista y cristiano devoto, como definiera Prieto a Leal, provocó consternación en toda la isla y especialmente en La Habana, donde desplegó una incansable, apasionada y considerada por muchos titánica labor.

Este sábado, el mandatario cubano decretó duelo oficial, mientras las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y agradecimiento al historiador de la ciudad capital, y se colgaron sábanas blancas en balcones azoteas para rendirle tributo.

En el centro histórico de La Habana, conocido como La Habana Vieja, los habitantes colocaron carteles con la inscripción Siempre Leal, mientras en La Habana y la oriental provincia Santiago de Cuba fueron abiertos sendos libros de condolencias.

De conformidad con la familia de Leal, la población podrá brindar un homenaje póstumo al respetado catedrático cubano en el Capitolio de La Habana una vez controlada la epidemia de la Covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *