Cuba expresa sentidas condolencias a Filipinas por daños del tifón Goni

El tifón Goni había dejado la víspera siete muertos, un millón de evacuados

cuba, filipinas, tifon, desastres naturales, bruno rodriguez
Numerosas viviendas e infraestructuras quedaron dañadas este domingo debido a los vientos y lluvias torrenciales provocados por el tifón Goni. (Foto: EFE)
cuba, filipinas, tifon, desastres naturales, bruno rodriguez
Numerosas viviendas e infraestructuras quedaron dañadas este domingo debido a los vientos y lluvias torrenciales provocados por el tifón Goni. (Foto: EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este dos de noviembre las condolencias de su país a Filipinas por las pérdidas de vidas humanas y los daños ocasionados por el tifón Goni.

En su cuenta de Twitter el canciller transmitió el mensaje al gobierno y el pueblo filipinos, el cual hizo extensivo a los familiares y allegados de las víctimas.

El tifón Goni, considerado como el más poderoso de este año en el Pacífico, había dejado la víspera siete muertos, un millón de evacuados y la posibilidad de que entre 19 millones y 31 millones de personas tengan que huir de sus embates.

Según los servicios meteorológicos locales, los vientos del fenómeno meteorológico alcanzaron rachas de hasta 310 kilómetros por hora, lo cual ocasionó árboles y postes del tendido eléctrico caídos; mientras las copiosas lluvias provocaron grandes inundaciones en pocas horas.

En Catanduanes, donde las penetraciones del mar son frecuentes, Goni las elevó de nivel y grandes segmentos de la costa fueron batidas por enormes olas.

En varias zonas se produjeron deslizamientos de tierra que cortaron carreteras y el aeropuerto internacional de Manila continuaba cerrado y cancelado el servicio de transportación marítima de pasajeros.

Goni azota a Filipinas luego de tifón Molave, que del 25 al 27 de octubre dejó un saldo de 22 muertos, cuatro desaparecidos y daños materiales por casi 50 millones de dólares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *