Cuba frente a la COVID-19: 56 nuevos casos, un fallecido y 24 altas médicas

Entre los casos reportados en las últimas horas 10 son importados y se encuentran aislados

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Especialistas del Minsap en Cuba llaman la atención, pues la cifra de casos pediátricos ascendió 681, de los cuales ya 648 están de alta médica. (Foto: Ismael Batista Ramírez)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Especialistas del Minsap en Cuba llaman la atención, pues la cifra de casos pediátricos ascendió 681, de los cuales ya 648 están de alta médica. (Foto: Ismael Batista Ramírez)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este que en las últimas horas fueron otorgadas 24 altas médicas, y ahora la cifra de recuperados de la Covid-19 asciende a cinco mil 702.

Para detectar el virus SARS-CoV-2 fueron realizadas siete mil 592 pruebas y 56 personas resultaron positivas, reportó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su conferencia para actualizar sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas.

De los 56 casos, todos son cubanos, 24 corresponden al sexo femenino y 32 al masculino, de ellos, 40 estaban asintomáticos en el momento del test, puntualizó Durán.

En la Habana fueron reportados 19 casos, en la provincia de Sancti Spíritus (12) , Pinar del Río (11), cuatro contagiados en Ciego de Ávila, tres en Guantánamo, dos en Camagüey y Granma respectivamente, y un infectado en Santiago de Cuba, Holguín e Isla de la Juventud.

Entre los casos reportados en las últimas horas 10 son importados, y se encuentran aislados, sin contactos con familiares.

El especialista precisó que la cifra de casos pediátricos ascendió 681, de los cuales ya 648 están de alta médica.

Durán aprovechó la ocasión para recordar que los niños en la isla antillana evolucionaron de manera favorable.

Actualmente en Cuba 290 personas padecen la Covid-19, de ellos, 285 tiene una evolución clínicamente estable.

Desde marzo hasta la fecha seis mil 118 personas se contagiaron aquí con el virus SARS-CoV-2.

Durán informó que en las últimas horas falleció una persona, y la cifra de decesos ascendió a 124, al tiempo que lamentó la presencia en terapia intensiva de tres personas en condición de grave y dos en estado crítico.

En lo que va de octubre solo perdieron la vida dos pacientes en la isla antillana, precisó el galeno.

Durán –el rostro más conocido en el combate contra el denominado enemigo silencioso- recordó que no hay vacuna para la Covid-19, solo es posible librarse de ella con el uso correcto del nasobuco y cumpliendo con las medidas de higiene establecidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *