Los 18 casos confirmados en Cuba con la COVID-19 pertenecen a Ciego de Ávila y La Habana

Actualmente 257 pacientes permanecen ingresados con la enfermedad

cuba, covid.19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
Los 18 casos pertenecen: 8 a La Habana y 10 a Ciego de Ávila. (Foto: CUbasí)
cuba, covid.19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
Los 18 casos pertenecen: 8 a La Habana y 10 a Ciego de Ávila. (Foto: CUbasí)

Cuba informó este 14 de octubre sobre 18 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman seis mil 35 los pacientes diagnosticados con la pandemia.

Según el parte divulgado por el Ministerio de Salud Pública 257 enfermos permanecen ingresados en hospitales con la Covid-19 (casos activos), de ellos 250 con evolución clínica estable, cinco en estado grave y dos críticos.

Durante la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 123.

La información oficial indica que de 14 los 18 nuevos pacientes diagnosticados son hombres, y todos cubanos.

En las últimas 24 horas, 51 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman cinco mil 653 personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron seis mil 758 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 713 mil 59 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país el 11 de marzo.

En las últimas semanas, este país muestra un escenario favorable en el control de la pandemia con respecto a los meses anteriores, por lo que avanza hacia la denominada nueva normalidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *