Cuba rechaza política de anexión de Israel en conflicto con Palestina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció además la actuación de Estados Unidos, que brinda impunidad a Israel

cuba, palestina, israel, estados unidos, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez convocó a respetar a Jerusalén Oriental como su capital.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este 19 de septiembre la política de anexión de Israel en el conflicto con Palestina y convocó a respetar a Jerusalén Oriental como su capital.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de la diplomacia cubana denunció además la actuación de Estados Unidos, que brinda impunidad a Israel.

‘Una solución justa y duradera del conflicto en Medio Oriente debe garantizar un Estado palestino soberano en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital’, escribió.

Esto implica la actuación responsable del Gobierno norteamericano, que brinda impunidad a los crímenes de Israel y su política de anexión, añadió Rodríguez.

En julio último, la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Naciones Unidas rechazó la ocupación del territorio palestino por parte de Israel, su política de anexión y el aumento de las prácticas y medidas ilegales y colonizadoras.

A través de un discurso enviado al Consejo de Seguridad de ese organismo, la delegación denunció violaciones como la construcción y expansión de asentamientos en territorio palestino ocupado, las demoliciones punitivas, las incautaciones de recursos, el desplazamiento forzoso de cientos de civiles y el bloqueo de la Franja de Gaza.

La situación se agrava en medio de la pandemia de Covid-19, que provoca una situación de emergencia del sistema público de salud y el deprimido escenario socioeconómico y humanitario de Palestina, particularmente en Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, resaltó el documento.

Cuba reafirma su preocupación porque en el último período no se hayan adoptado medidas para poner fin a la agresión militar y ocupación israelí en territorio palestino, conforme a la resolución 2334 del propio Consejo, añadió.

One comment

  1. La solución está en un solo país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *