Cuba rechaza supuesta injerencia en elecciones de EE.UU.

Bruno Rodríguez catalogó como 'calumnia pura' las alegaciones de los representantes de Donald Trump. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez catalogó como ‘calumnia pura’ las alegaciones de los representantes de Donald Trump. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones de representantes del presidente Donald Trump sobre una supuesta injerencia de su país en las elecciones de Estados Unidos.

El canciller catalogó como ‘calumnia pura’ las alegaciones de los representantes del actual mandatario, sobre los cuales añadió en Twitter que ‘mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses’.

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña enfatizó en que, al contrario del Departamento de Estado estadounidense, ‘Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países’.

Este jueves una abogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, dijo en conferencia de prensa que ‘dinero comunista’ había sido utilizado para influir en las elecciones, y aludió a Venezuela, Cuba y China.

Asimismo, afirmó que el software Dominion Voting Systems empleado durante los comicios, fue creado en la nación sudamericana, para arrojar dudas sobre la legitimidad de los resultados obtenidos.

Las acusaciones de violaciones de la seguridad de las elecciones han sido negadas por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, que la pasada semana emitió una declaración donde afirmaba que estas fueron las votaciones más seguras de la historia.

‘No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado’, afirma el texto, basado en una evaluación conjunta de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Tales declaraciones le costaron el puesto al director la Agencia, Chris Krebs, quien fue despedido el pasado martes por esa razón, según dijo el propio Trump en un tuit.

Dominion Voting Systems, por su parte, igualmente negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.

2 comentarios

  1. Ayyyy jijiiji pero q descaro el de Trump!!! Todos los días está más loco y sinvergüenza pero los q lo apoyan y siguen están peor q él!!!!

    • Ihosvanny Ramírez

      Alguien que detenga a ese señor ya,es capas de empezar una guerra civil en los EEUU con tal de no aceptar su derrota y no abandonar la presidencia,y eso estaba dirigiendo al país más poderoso del mundo 🤨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *