Cuba reporta 15 nuevos casos de COVID-19, de La Habana y Mayabeque

El 54 por ciento de los casos confirmados este 7 de julio estaban asintomáticos en el momento de la prueba

cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
La dirección del país ha reiterado la necesidad de tomar todas las medidas para evitar contangios, pues este virus SARS-CoV-2 tiene un alto nivel de trasmisión. (Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde)
cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
La dirección del país ha reiterado la necesidad de tomar todas las medidas para evitar contangios, pues este virus SARS-CoV-2 tiene un alto nivel de trasmisión. (Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde)

Cuba reportó hoy 15 nuevos pacientes con la Covid-19, lo que eleva a dos mil 395 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad, en otra jornada sin fallecidos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que hasta el momento se reportan 67 pacientes con la enfermedad (los llamados casos activos), 62 con evolución clínica estable y cinco en estado grave.

La víspera no hubo ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 86 por décimo día consecutivo y en los últimos 11 no se reportan pacientes en estado crítico.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina para actualizar estos datos, el especialista detalló que los nuevos pacientes confirmados son siete mujeres y ocho hombres, todos cubanos, pertenecientes a las provincias de La Habana y uno a Mayabeque.

Del total de afectados, 14 fueron contactos de casos ratificados o sospechosos y en uno se investiga la fuente de infección, mientras 11 fueron asintomáticos en el momento en que fueron diagnosticados, agregó Durán.

La víspera, se estudiaron tres mil 81 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 189 mil 599 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales 158 pacientes, y otras 154 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En los últimos días, esta nación caribeña mantienía un reporte diario de pacientes positivos que oscilaba en menos de 10 casos.

Todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la segunda etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, tras los resultados positivos en más de tres meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

La Habana y Matanzas siguen en la fase uno del desconfinamiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *