Cuba reporta 27 nuevos casos positivos a la COVID-19

El 100 por ciento los casos diagnosticados, fueron contactos de casos confirmados

cuba, la habana, ciego de avila, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Del total de los confirmados, 2 son de La Habana. (Foto: Tony Hernández Mena)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 27 nuevos casos de Covid-19 tras realizar siete mil 775 pruebas PCR, como parte de una estrategia para identificar cada vez más los contagios.

En su informe diario para actualizar sobre la situación epidemiológica del país, la entidad sanitaria precisa que la cifra acumulada de positivos asciende a seis mil 62 desde el comienzo de la enfermedad en el país el 11 de marzo último.

El reporte detalla además que desde entonces se acumulan 720 mil 834 pruebas realizadas para la detección de la enfermedad.

Al ofrecer precisiones de los nuevos casos, indica el informe que todos los identificados son cubanos, contactos de casos confirmados, y 15 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico, o sea, el 55,5 por ciento.

En las últimas horas, la central provincia de Sancti Spiritus reporta el mayor número de casos con 23, mientras en su vecina Ciego de Ávila y La Habana fueron detectados dos enfermos en cada una.

A causa de la enfermedad ninguna persona falleció en las últimas horas, por lo que la lista de decesos se mantiene en 123.

Mientras, 25 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de cinco mil 678 recuperados, el 93,7 por ciento, dos pacientes se encuentran en estado crítico y cinco graves.

Luego de enfrentar un rebrote de la enfermedad, gran parte del país avanza hacia la nueva normalidad, excepto las tres provincias que aún mantienen reportes.

One comment

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    No estaría nada mal se haga un chequeo con deseos de resolver las malas condiciones que refieren los casos que han sido ingresados en el centro de aislamiento de Mana Cal en Trinidad, entre ellas la mala alimentación, falta de agua y otras que en el día de ayer 14 de Octubre provocaron quejas internas entre los pacientes ingresados.
    Es hora que el Consejo de Defensa balancee las condiciones entre todos los centros de aislamientos, no en todos existen las mismas condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *