Cuba reporta 35 nuevos casos con la COVID-19 y 32 altas médicas

El país acumula un total de 3 128 casos con la enfermedad desde marzo pasado

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Cuba tiene establecidas medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para controlar los brotes de las últimas semanas. (Foto: Tony Hernández Mena)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Cuba tiene establecidas medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para controlar los brotes de las últimas semanas. (Foto: Tony Hernández Mena)

El incremento de nuevos casos con la Covid-19 persiste en Cuba al reportar este 12 de agosto 35 casos nuevos con la Covid-19 para un acumulado de tres mil 128, informó el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, director de Epidemiología de dicha entidad, resaltó que fueron detectados mediante las cuatro mil 256 muestras procesadas la víspera, las que ascienden ya a 309 mil 908 desde el pasado 11 de marzo que se registraron los primeros casos.

El especialista explicó que los nuevos positivos a la dolencia son todos cubanos (17 mujeres  y 18 hombres), 26 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, en nueve no se precisa la fuente de infección, mientras 19 fueron asintomáticos en el momento de realizar el diagnóstico.

Duran resaltó que entre los nuevos casos se encuentran seis menores de 20 años, con lo cual ascienden a 341 las personas de ese grupo etario diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 301 ya están de alta médica.

Ayer, subrayó el galeno, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 135 pacientes, en tanto el 62 por ciento del total de detectados ayer tienen menos de 40 años.

Puntualizó que de los 534 pacientes activos con la enfermedad, 528 presentan una evolución clínica estable, en tanto se dieron 32 altas médicas, por lo que suman dos mil 504 los recuperados de la dolencia, mientras dos pacientes están en estado crítico y cuatro graves.

En la información ofrecida por el doctor Durán no se registra ningún fallecido, los que se mantienen en 88, por octavo día consecutivo, resultado de los tratamientos, medicamentos aplicados y profesionalidad del personas de las salas de cuidados intensivos.

Cuba tiene establecidas medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para controlar los brotes de las últimas semanas que han elevado la cantidad de personas contagiadas y la apertura de varios eventos en las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *