Cuba reporta dos nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 98 pacientes

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
En La Habana se aplican medidas de control y prevención ante la Covid-19 que incluyen multas severas. (Foto: EFE)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Los dos casos confirmados son de La Habana. (Foto: EFE)

Autoridades sanitarias cubanas informaron este 28 de junio que en la última jornada apenas dos personas resultaron positivos a la Covid-19, cifra que se eleva en el acumulado a dos mil 332 casos confirmados, mientras no se reportó ningún fallecido.

De un total de dos mil 373 estudios realizados, dos resultaron positivas al virus SARS-Cov-2, con lo cual suman 166 mil 335 muestras analizadas, señaló el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la habitual conferencia de prensa matutina para dar a conocer la situación epidemiológica en relación con la pandemia.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló que de los dos casos confirmados (una mujer y un hombre), se encuentra un menor de cuatro años, con lo cual se acumulan 253 menores diagnosticados con enfermedad, de ellos 245 ya recuperados, el 96,8 por ciento.

Cuba se mantiene con sus medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para consolidar los resultados alcanzados hasta el momento, y seguir su avance hacia la recuperación con 14 provincias (excepto La Habana) y el municipio especial Isla de la Juventud en la primera fase de esa etapa.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 98 pacientes, siete están en vigilancia y otras 84 se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 43 son pacientes activos, todos con una evolución clínica estable, explicó Durán.

Desde que se dio a conocer el primer caso- el 11 de marzo pasado-, Cuba trabaja de manera ardua en un plan gubernamental para frenar la propagación de la dolencia, y ahora del total de dos mil 205 casos confirmados, mil 880 se han recuperado y recibido su alta médica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *