Un total de 6 368 pacientes han sido diagnosticados con la COVID-19 en Cuba

Al cierre de este 20 de octubre se reportaron 63 nuevos casos con la enfermedad

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Los nuevos casos pertenecen a Pinar del Río (41), La Habana, (8), Santi Spíritus (6) y Ciego de Ávila (8). (Foto: Roberto Garaycoa Martínez)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Los nuevos casos pertenecen a Pinar del Río (41), La Habana, (8), Santi Spíritus (6) y Ciego de Ávila (8). (Foto: Roberto Garaycoa Martínez)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este 21 de octubre 63 nuevos casos con Covid-19 y el país acumula así un total de seis mil 368 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

De acuerdo con el parte epidemiológico, para la detección de esos confirmados, en los laboratorios de biología molecular se estudiaron ayer seis mil 719 muestras.

La isla arriba a los 763 mil 342 PCR en tiempo real analizados durante casi ocho meses de pandemia en todo el territorio nacional.

Los 63 casos diagnosticados son cubanos y autóctonos, de ellos, 58 fueron contactos de otros ya confirmados y cinco sin fuente de infección precisada.

Además, 43 de los 63 positivos estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real.

Los nuevos casos pertenecen a las provincias de Pinar del Río (41), La Habana, (8), Santi Spíritus (6) y Ciego de Ávila (8).

Al cierre del día 20 de octubre, en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica permanecían tres mil 300 pacientes, de ellos: en vigilancia dos mil 313, sospechosos 562, y confirmados activos 425.

Hasta la fecha, 420 mantienen evolución clínica estable, mientras dos pacientes estaban en estado crítico y tres graves.

Cuba acumula 127 fallecidos desde el mes de marzo, sin reportar la víspera ningún nuevo deceso.

Por otro lado, en las últimas 24 horas otorgaron ocho altas médicas y se acumulan cinco mil 814 pacientes recuperados, el 91,3 por ciento de todos los diagnosticados en la mayor de las Antillas

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *