Cuba y Benin buscan diversificar nexos bilaterales

La salud, formación de personal, turismo y agricultura forman parte de los sectores en los que podría ampliarse la cooperación entre Cuba y Benin

Cuba, Benin, comercio, Minrex
‘Hemos identificado posibilidades concretas en varios sectores’, indicó Malmierca. (Foto: PL)
'Hemos identificado  posibilidades concretas en varios sectores', indicó Malmierca. (Foto: PL)
‘Hemos identificado posibilidades concretas en varios sectores’, indicó Malmierca. (Foto: PL)

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller de Benin, Aurélien Agbénonci, suscribieron este lunes un acuerdo marco de cooperación para ampliar las relaciones entre ambos países.

Esta firma permitirá diversificar los nexos bilaterales en todas las esferas posibles, aseguró el titular cubano en declaraciones al Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

‘Hemos identificado posibilidades concretas en sectores como la salud, formación de personal, turismo y agricultura’, indicó Malmierca a la vez que ratificó el compromiso de Cuba para fortalecer los vínculos con el país africano.

Por su parte, el canciller de Benin recordó los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación entre Cuba y su nación.

‘Este año estamos en el 46 aniversario de las relaciones bilaterales y estamos comenzando también una nueva etapa’, enfatizó.

Como parte de su agenda, Agbénonci se reunió en esta jornada con la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman para ratificar el buen estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo se reunió con su homólogo del país caribeño, Bruno Rodríguez, a quien manifestó el interés de su país por ampliar la cooperación con Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la nación africana resaltó el trabajo reciente de representantes diplomáticos de ambos estados en aras de fortalecer sus vínculos, establecidos formalmente en 1974.

La semana pasada los gobiernos de los dos países exploraron la manera de colaborar en materia educativa tras un diálogo entre el ministro beninés de la Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, Mahougnon Kakpo, y la embajadora de Cuba en ese Estado africano, Yenielys Regüeiferos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *