Denuncia Maduro boicot contra programa social en Venezuela

El presidente venezolano reiteró el nocivo impacto ocasionado por las medidas coercitivas unilaterales de Washington en sectores sensibles como la importación de alimentos

El jefe de Estado instruyó a trazar estrategias para favorecer al pueblo la adquisición de productos alimenticios a precios justos. (Foto: VTV)
El jefe de Estado instruyó a trazar estrategias para favorecer al pueblo la adquisición de productos alimenticios a precios justos. (Foto: VTV)
El jefe de Estado instruyó a trazar estrategias para favorecer al pueblo la adquisición de productos alimenticios a precios justos. (Foto: VTV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles planes para boicotear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social para la distribución de alimentos.

Durante una jornada de verificación del sector productivo, el mandatario informó sobre la detección de intentos de infiltrar los CLAP mediante ‘dinero sucio’ del Gobierno de Estados Unidos como parte de las agresiones contra la estabilidad del país sudamericano.

El jefe de Estado reiteró el nocivo impacto ocasionado por las medidas coercitivas unilaterales de Washington en sectores sensibles como la importación de alimentos.

Ante este escenario, el jefe de Estado instruyó a su gabinete ministerial a trazar estrategias para favorecer al pueblo la adquisición de productos alimenticios a precios justos, mediante mecanismos efectivos de distribución y comercialización.

Maduro alertó sobre el recrudecimiento de fenómenos como la hiperinflación inducida con el fin de generar malestar social para incidir en los resultados de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

El Gobierno de Venezuela creó los CLAP en 2016 como un mecanismo de protección destinado a la distribución casa por casa de alimentos a precios solidarios, en beneficio de más de seis millones de familias en todo el país.

En un escenario de crisis económica marcado por fenómenos como especulación, acaparamiento e inflación inducida, los combos de alimentos subsidiados constituyen un alivio para los sectores más vulnerables de la nación sudamericana.

Durante la jornada, el mandatario venezolano supervisó además la inauguración de dos plantas procesadoras de cereales en el estado de Cojedes, financiadas por la banca nacional y con una capacidad de producción de 15 mil toneladas mensuales de diversos rubros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *