Denuncian atentado contra presidente electo de Bolivia

El atentado forma parte del clima de violencia promovido por sectores de la derecha tras el triunfo electoral de Luis Arce

El atentado contra Luis Arce fue perpetrado por un grupo de personas que detonaron un aparato con dinamita en las afuera de la sede del MAS. (Foto: @DrSuazo915 / TeleSUR)
El atentado contra Luis Arce fue perpetrado por un grupo de personas que detonaron un aparato con dinamita en las afuera de la sede del MAS. (Foto: @DrSuazo915 / TeleSUR)

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, reclamó a las autoridades de facto reforzar la seguridad del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tras el atentado en su contra.

Michel declaró a la Red Uno de Bolivia que un grupo de personas detonó en horas de la noche un artefacto frente a la casa de campaña de la organización en La Paz cuando Arce estaba reunido.

La policía llegó al lugar e investigan para identificar a los autores del hecho, apuntó el vocero del MAS al asegurar que no hubo muertos o heridos.

Según las declaraciones del vocero del MAS, divulgadas en otros medios bolivianos como los diarios Cambio y Página Siete, así como en la red social Twitter, el instrumento político está preocupado por los hechos violentos.

Lamentó que ninguna autoridad del gobierno de facto se pronuncie sobre el tema y denunció al respecto la desprotección y falta de garantías hacia el mandatario electo o cualquiera de los representantes del MAS.

Reiteró que Arce no permitirá ningún grupo armado irregular en Bolivia, ni el uso de armas.

Este jueves, la Central Obrera Boliviana se declaró en emergencia ante posibles enfrentamientos impulsados por sectores que desconocen el triunfo del MAS en las elecciones del pasado 18 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral oficializó el 23 de octubre último el triunfo en primera vuelta del MAS, con el 55,18 por ciento de los votos frente al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien obtuvo 28,89 puntos porcentuales.

One comment

  1. Rubén Martínez

    Difícilmente la ultraderecha boliviana se quede tranquila no aceptan la derrota, inclusive después de una derrota tan contundente harán cualquier cosa para no entregar el poder como debieran hacerlo unos verdaderos demócratas, el nuevo gobierno tendrá que hacer una purga bien grande a todo nivel para poder conservar la estabilidad boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *