Denuncian periodistas cubanos ataques contra la prensa

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, aseguró que esta campaña se enfoca en determinadas figuras que lideran los estados de opinión junto con el demérito al sistema público

Este martes sesionó el VI Pleno del Comité Nacional de la UPEC, celebrado de forma virtual. (Foto: PL)
Este martes sesionó el VI Pleno del Comité Nacional de la UPEC, celebrado de forma virtual. (Foto: PL)

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rechazó este martes la línea de descrédito y ataques contra el sistema público de la prensa nacional en el actual escenario de guerra mediática.

Durante el VI Pleno del Comité Nacional, celebrado de forma virtual, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, aseguró que esta campaña se enfoca en determinadas figuras que lideran los estados de opinión junto con el demérito al sistema público.

‘Cuando se ataca a esos profesionales se ataca y se intenta debilitar la autoridad que ese sistema público tiene entre la población’, reflexionó en referencia a los recientes intentos de desestabilización contra Cuba.

Ante los actos contrarrevolucionarios de presentar una imagen de país en caos e ingobernabilidad, no son válidos los silencios, ni las explicaciones tardías, enfatizó en ese sentido.

La prensa nacional no puede permitirse adoptar posiciones de defensiva, sino colocarse a la vanguardia, adelantarse a los posibles desenlaces de las situaciones y satisfacer las necesidades informativas de las audiencias, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde, calificó como desafiante este escenario al tiempo que convocó a promover la creación de un equipo legal que contribuya a defender desde la legalidad a los periodistas, acuerdo pendiente del X Congreso de la organización.

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Víctor Gaute, elogió el trabajo realizado por los medios nacionales durante el 2020, un año de retos y superación, dijo.

Gaute ratificó el acompañamiento del Partido en la responsabilidad de mantener informado al pueblo de Cuba, con narrativas cada vez más innovadoras e inmediatas.

2 comentarios

  1. Quienes son los que atacan a nuestros periodistas.personajes que no merecen haber nacido en Cuba.Mercenarios a sueldo que lo que hacen es reirse de los problemas de la tierra donde nacieron.Saludos

  2. Los ataques a los periodistas son actos despreciables por cuanto lo que debe debatirse son sus trabajos,no su persona..El empleado de correos no es culpable de las noticias que porta,lo que es aplicable tambien a los lectores y sus opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *