Diagnosticados en Cuba 47 nuevos casos con el virus SARS-CoV-2

El jornada anterior se estudiaron en todos los laboratorios de biología molecular del país, 7 699 muestras

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
En la provincia de Pinar del río se reportaron 31 nuevos casos con la COVID-19. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
En la provincia de Pinar del río se reportaron 31 nuevos casos con la COVID-19. (Foto: ACN)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este 20 de octubre la detección de 47 nuevos casos con Covid-19 y 26 altas médicas en las últimas horas.

De acuerdo con el parte epidemiológico, la víspera no se reporta ningún fallecido y la cifra en la isla se mantiene en 127 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado mes de marzo.

Con los 47 casos confirmados este lunes, la mayor de las Antillas alcanza un total de seis mil 305 personas diagnosticadas en casi ocho meses de presencia del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

Además, acumula cinco mil 806 pacientes recuperados, el 92,1 por ciento de todos los enfermos reportados hasta la fecha.

Para Covid-19 se estudiaron en todos los laboratorios de biología molecular del país, seis mil 699 muestras, y Cuba llega a los 756 mil 623 PCR en tiempo real aplicados, señala el informe.

Detalla, además, que los 47 nuevos casos son cubanos y autóctonos, 45 de ellos fueron contactos de otros confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección.

A ello se suma que, 28 de los 47 positivos estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real.

Los nuevos casos pertenecen a las provincias de Pinar del Río (31) y Santi Spíritus (16).

Al cierre del día 19 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica dos mil 959 pacientes, de ellos: en vigilancia dos mil 111, sospechosos 478, y confirmados activos 370.

De ellos, 363 mantienen una evolución clínica estable, mientras dos están crítico y cinco graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *