Díaz-Canel critica uso de las redes para desacreditar acciones contra el coronavirus

“Es perverso que algunos utilicen las redes digitales para desacreditar, confundir, desunir y mentir sobre lo que se hace”, expresó el mandatario

Cuba continúa manteniendo los controles previstos en las vías de entrada al país. (Foto: Ariel Cecilio Lemus).

El Presidente Miguel Díaz-Canel fustigó hoy el uso de las redes sociales para desacreditar, confundir, desunir y mentir acerca de las acciones que acomete Cuba contra el brote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

“Es perverso que algunos utilicen las redes digitales para desacreditar, confundir, desunir y mentir sobre lo que se hace”, expresó el mandatario en
su cuenta oficial en Twitter.

Cuba mantiene estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus, tuiteó Díaz-Canel, quien enlaza a su mensaje una información del diario Granma con detalles sobre el combate en territorio cubano a la pandemia que hoy alcanza a 159 países, con más de 180 mil casos reportados.

Las autoridades sanitarias cubanas han confirmado cinco casos positivos al
SARS CoV-2, entre ellos tres turistas italianos y dos nacionales.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dijo este lunes que desde el 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos en el país y se encuentran en vigilancia por atención primaria 21 mil 968 pacientes. Informó que hasta ayer se encontraban ingresados para vigilancia epidemiológica 373 pacientes, de ellos 145 extranjeros y 228 cubanos.

El ministro destacó que en 33 de las naciones donde se ha confirmado la transmisión del nuevo virus hay presencia de la colaboración médica internacional cubana, la cual ha sido debidamente calificada, subrayó.

4 comentarios

  1. Dios, el altísimo, ha puesto al presidente cubano a prueba y le retribuirá con la actitud tomada con las personas q andaban desesperadas en el buque . Es un ejemplo para todos la verdad.
    1 Pedro 2.15. Porque esta es la voluntad de Dios : que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.

  2. Yo soy cubano y vivo en Suiza apoyo mi país y la revolución y confío en la información solo dada por el gobierno cubano. Gracias

  3. Aconsejarle a los compañeros (as) que hacen uso de las redes sociales, que la información veraz con respecto a nuestro país ante la Pandemia del COVID 19, se puede encontrar en las notas informativas de nuestros medios oficiales de comunicación. El enemigo (Gobierno de los Estados Unidos) ni antes una situación tan delicada como la que se vive en el mundo hoy ante la pérdida de vidas humanas se sensibiliza de lo que realmente es esencial para el ser humano LA VIDA. Y en cuanto a esto CUBA es ejemplo para cada cubano y para todo el que nos necesite donde lo más importante es la integridad y bienestar del ser humano. Doy gracias por ser cubana, hija de principios e ideas de nuestro eterno COMANDANTE y feliz de tener a nuestro presidente Miguel Díaz Canel fiel continuador de las ideas de FIDEL, RAÜL y de todos sus compañeros y compañeras de lucha.
    ADOPTEMOS TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CON QUE NOS EDUCAN EN NUESTRO PAÏS PARA MIMIMIZAR LOS DAÑOS DE ESTA ENFERMEDAD.
    Maylén

  4. QUE POCO CONOCEN A NUESTRA DIRECCION DEL PAIS, NUNCA SE HA DICHO UNA MENTIRA A NUESTRO PUEBLO, COMO DIJO UNA VEZ NUESTRO GENERAL DE EJERCITO, DECIR LAS COSAS EN EL LUGAR, EN EL MOMENTO Y MIRANDONOS A LOS OJOS, ADEMAS EN EL CONCEPTO REVOLUCION TAMBIEN DICE NO MENTIR JAMAS Y VIOLAR VALORES ETICOS, ESO NOS ENSEÑO NUESTRO LIDER HISTORICO FIDEL Y ASI LO TOMADO COMO BANDERA NUESTRO PRESIDENTE DIAZ-CANEL, PERO EXISTEN PERSONAS QUE SE HACEN COMPLICES DE LO QUE DICEN EN LOS MEDIOS MEDIATICOS, RECORDAR COMO SE DICE EN BUEN CUBANO SOMOS UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DE ESOS GOBIERNOS, QUE HEMOS RESISTIDO EL BLOQUEO MAS LARGO DE LA HISTORIA, COMO EXPRESO NUESTRO PRESIDENTE NOS QUISIERON VER MUERTOS Y AQUI ESTAMOS, VIVA CUBA, SOMOS CONTINUIDAD, VAMOS POR MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *