Díaz- Canel: La victoria será sobrepasar los desafíos de la pandemia (+video)

El mandatario sentenció que la serenidad, la disciplina, el sentido de la responsabilidad, la colaboración y la solidaridad, que son consustanciales al cubano, sí pueden ayudar a evitar la propagación de la enfermedad

cuba, miguel diaz-canel, covid-19, presidente de la republica de cuba, coronavirus, salud publica
En los numerosos mensajes se destaca el esfuerzo de Díaz-Canel frente a la pandemia mundial. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, miguel diaz-canel, covid-19, presidente de la republica de cuba, coronavirus, salud publica
“¡Fuerza, Cuba!, que viviremos y venceremos”, sentenció Díaz-Canel al final de su intervención. (Foto: Radio Rebelde)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, significó al resumir la Mesa Redonda que anunció las trascendentales disposiciones del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que las medidas fueron aprobadas en la tarde de este viernes en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel agradeció la oportunidad de poder informar al pueblo de manera oportuna las acciones que va realizando el Gobierno cubano para el enfrentamiento al coronavirus.

A seguidas hizo referencia a lo expresado días atrás por él en un Twuiter: “El miedo no evita el contagio”, y añadió: “La serenidad, la disciplina, el sentido de la responsabilidad, la colaboración y la solidaridad que son consustanciales al cubano, sí pueden ayudar a evitar su propagación, evitar su trasmisión”, señaló.

“La victoria que nos esperará —expresó Díaz-Canel—, está en si tomamos en serio y sin pánico la misión de protegernos nosotros y aportar a la protección del mundo; y “esa victoria será, precisamente, sobrepasar los desafíos de la pandemia”, sentenció

Argumentó que no tenemos como pueblo ningún antídoto especial para enfrentarnos al virus, pero sí tenemos, dijo, un pueblo educado, informado, responsable, solidario y disciplinado; añadió que contamos con un sistema público de salud para todos, tenemos un sistema de organizaciones de masas con capacidad de convocatoria y de acción comunitaria, tenemos una comunidad científica consagrada para crear para la vida y un sistema de Defensa Civil eficaz, acotó el Presidente de la República.

Desatacó que tenemos un Partido, un Gobierno con voluntad política que tienen al pueblo y a las personas como centro de su atención, y contamos también con un ejército del pueblo, subrayó.

Añadió que, junto a esas fortalezas, “Cuba tiene un entrenamiento de más de 60 años en una larga carrera de resistencia a las duras guerras de todo tipo que nos han impuesto y que, aún bajos las peores circunstancias en esta pandemia sostienen y arrecian contra el pueblo cubano sus históricos adversarios de siempre”.

¿Todo esto nos hace invulnerables?, preguntó el mandatario cubano y expresó: “No, pero eso si explica la serenidad y la organización con la cual el estado cubano está enfrentando el nuevo desafío junto a su pueblo y seguramente este no será el último”, enfatizó.

“¡Fuerza, Cuba!, que viviremos y venceremos”, sentenció Díaz-Canel al final de su intervención.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

2 comentarios

  1. APLAUSOS…cierre de fronteras para contener…por fin.
    Creo que una de las mayores experiencias, sino la mayor, que debemos sacar de la situación actual -y de la que casi nadie habla- es precisamente la que tiene que ver con la necesidad de potenciar hábitos de vida saludables (comer sano, evitar el alcoholismo y el consumo de cigarrillos, hacer un poquito mas de deporte, etc) que nos ayuden a mantener nuestro sistema inmunologico listo para afrontar cualquier infección. De eso apenas se habla. En cuerpos sanos no entran virus, en cuerpos alcalinos no se desarrollan enfermedades. EN ESTO ES EN LO QUE TENEMOS QUE CONCENTRARNOS PARA EL FUTURO. A

  2. Excelente el trabajo del periódico Escambray. No hay noticia que se les escape. Grácias por mantenernos bien informados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *