Díaz-Canel: Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte

El mayor deseo de Miguel Díaz-Canel en sus 60 cumpleaños: Que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo

cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba: Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba: Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. (Foto: Estudios Revolución)

En ocasión de su cumpleaños 60 este 20 de abril, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez respondió a través de la red social Twitter a varias preguntas realizadas por la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

Hoy cumple 60 años. Si pudiera apagar velas, ¿cuál sería su mayor deseo?
Que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los
niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la
ciencia venzan a la muerte.

Ante la pregunta acerca de la marcha del plan nacional contra la COVID-19 y la satisfacción del Gobierno al respecto, el mandatario cubano expresó que “Nuestro plan marcha. Podemos adelantarnos al momento peor para evitar que llegue. Si se revisa el modelo se verá que vamos por debajo de la línea del medio, aunque por encima de la favorable”.

“No estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal. Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no
tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza”.

¿Qué milagro hace posible que estemos mejor que el resto de las Américas en el enfrentamiento a la COVID-19 siendo los más castigados por la política de bloqueo y las nuevas amenazas de la Administración Trump?
“No es milagro. Es socialismo. Es la obra de Fidel, de Raúl, de la
generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este
planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer”, escribió Díaz-Canel.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Luisa Fernandez Garcia

    Cuba,pais invensible de Fidel,Raul y Diaz Canel que nos hacen sentirnos cada dia mas orgullosos de ser cubanos.que palabras utilizar para desearle a mi presidente muchas Felicidades,salud y que lo tengamos conduciendonos por mucho tiempo

  2. José Bodes Gómez / Carmen Bas Álvarez

    Cuba es , sin duda, la obra del Partido y el pueblo, de la generación histórica encabezada por Fidel y Raúl, y en el presente y el porvenir es el compromiso de quienes, como nuestro Presidente, han jurado dar continuidad a esta magna obra.
    FELICIDADES MIGUEL

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *