Díaz-Canel: Relación entre Cuba y RPDC es digna y soberana

El jefe de Estado recordó los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos en un tuit, donde rememoró sus visitas a esa nación asiática

'Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país', escribió el mandatario cubano. (Foto: PL)
‘Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país’, escribió el mandatario cubano. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este sábado las seis décadas de vínculos entre la isla y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), relación que calificó de digna y soberana.

El jefe de Estado recordó los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos en un tuit, donde rememoró sus visitas a esa nación asiática.

‘Pueblos amigos hermanados por una causa común. Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país’, escribió el mandatario en la red social.

A propósito de la conmemoración, el presidente de la RPDC, Kim Jong Un, envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder coreano.

Apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *