Díaz-Canel: Relación entre Cuba y RPDC es digna y soberana

El jefe de Estado recordó los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos en un tuit, donde rememoró sus visitas a esa nación asiática

Cuba, RPDC, Díaz-Canel
‘Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país’, escribió el mandatario cubano. (Foto: PL)
'Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país', escribió el mandatario cubano. (Foto: PL)
‘Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país’, escribió el mandatario cubano. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este sábado las seis décadas de vínculos entre la isla y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), relación que calificó de digna y soberana.

El jefe de Estado recordó los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos en un tuit, donde rememoró sus visitas a esa nación asiática.

‘Pueblos amigos hermanados por una causa común. Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país’, escribió el mandatario en la red social.

A propósito de la conmemoración, el presidente de la RPDC, Kim Jong Un, envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder coreano.

Apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *