Donald Trump presiona a cadena hotelera Marriott y abandona Cuba

Marriott International anunció que cancela sus operaciones en Cuba a partir de este 1 ro de septiembre

cuba, turismo cubano, bloqueo de eeuu a cuba
Este era el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba. (Foto: PL)
cuba, turismo cubano, bloqueo de eeuu a cuba
Este era el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba. (Foto: PL)

La cadena hotelera estadounidense Marriott International abandonó este 1 ro de septiembre sus operaciones en Cuba debido a las presiones del gobierno de Donald Trump, reflejan hoy reportes del sector en Europa.

El boletín digital Reportur agrega que ese abandono se materializa a partir precisamente de este 1 de septiembre como un elemento adicional a los ya reflejados por Washington contra La Habana, recrudecidos contra el turismo de la isla desde junio de 2019.

Marriott International anunció que cancela sus operaciones en Cuba a partir de esta jornada, después que el gobierno de Estados Unidos le suspendiera la licencia para operar hoteles en la isla.

La directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe, Kerstin Sachl, señaló a la prensa que pueden confirmar tal noticia, cuando ya no estarán operando el Four Points by Sheraton de La Habana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a la hotelera el pasado mes de junio que no le permitiría abrir otros hoteles que estaban en proceso de preparación y le ordenó cerrar el Sheraton Four Points de La Habana (antiguo Hotel Quinta Avenida).

Este era el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba.

En 2018, la administración de Donald Trump le renovó la licencia para operar hoteles en Cuba, pero este año decidió suspenderla, reitera el medio electrónico.

El mandatario estadounidense minó la apertura de la isla impulsada por la administración de Barack Obama, bajo la justificación de no apoyar el enriquecimiento del gobierno cubano, y realmente como presión para fortalecer las restricciones económicas de hace más de 50 años.

Por demás, el Four Points by Sheraton fue el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba tras el acercamiento y levantamiento de restricciones comerciales decidida por el anterior gobierno (de Obama).

Trump desmontó paulatinamente las medidas de acercamiento que le precedieron, insiste el medio.

Sachl señaló que su cadena cree que Cuba es un destino deseado a visitar por los viajeros, incluidos los estadounidenses, y manifestó la esperanza de una reapertura de operaciones en Cuba si el gobierno de Estados Unidos otorga permiso para volver a hacer negocios allí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *