EE.UU.: Instan a Trump a aceptar derrota electoral

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a los republicanos que dejen de sembrar, de forma ‘deliberada e imprudente’, dudas sobre las elecciones del pasado día 3

Hasta ahora, ha habido pocas victorias para Trump en las acciones legales relacionadas con la impugnación de los comicios. (Foto: PL)
Hasta ahora, ha habido pocas victorias para Trump en las acciones legales relacionadas con la impugnación de los comicios. (Foto: PL)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó al presidente Donald Trump a aceptar la derrota electoral y a trabajar con el demócrata Joe Biden en temas medulares de la realidad nacional.

‘Tengo un mensaje muy simple para Trump y los republicanos del Senado: las elecciones terminaron y ni siquiera estaban cerca; perdieron ante Biden, quien será el próximo presidente de Estados Unidos; dejen de negar la realidad’, afirmó Pelosi.

La funcionaria pidió a los republicanos que dejen de sembrar, de forma ‘deliberada e imprudente’, dudas sobre las elecciones del pasado día 3 y sugirió que comiencen a centrarse en otros asuntos, como la COVID-19.

Los comentarios se produjeron luego de conocerse otro récord diario en los casos de coronavirus, con 140 mil 543 ayer, lo que marcó el noveno día consecutivo por encima de los 100 mil.

Según el sitio Worldometers, hasta ahora 10 millones 792 mil 945 estadounidenses contrajeron la enfermedad y 247 mil 931 murieron.

Trump se negó a asumir su derrota en los sufragios, por lo que sus abogados y miembros del Partido Republicano presentaron demandas en al menos cinco estados: Pensilvania (noreste), Georgia (sureste), Arizona (sur), Nevada (oeste) y Michigan (noreste).

Todas las interposiciones buscan impugnar el resultado de la votación que, según él, estuvo plagada de fraudes e irregularidades.

Hasta ahora, hubo pocas victorias para Trump en esas acciones legales.

A menos que el presidente en ejercicio tenga éxito en prohibir las papeletas emitidas en varios estados, Biden asumirá el cargo el 20 de enero.

One comment

  1. recuerdo cuando este periódico, como granma, cuestionaban la globalización neoliberal…(justo lo que ha intentado hacer trump durante estos 4 años)…que tiempos aquellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *