El coronavirus dura más en determinadas superficies

Según estudio, el virus puede permanecer entre dos y tres días sobre superficies plásticas o de acero inoxidable

Los nuevos descubrimientos confirman la necesidad de tomar precauciones similares a las que se recomiendan con otros virus respiratorios.
Los nuevos descubrimientos confirman la necesidad de tomar precauciones similares a las que se recomiendan con otros virus respiratorios.

Científicos de Estados Unidos no descartan que el nuevo coronavirus se transmita por el aire, ya que es estable en aerosoles, como en las superficies, durante varias horas e incluso días, según un estudio difundido recientemente por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

En el estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, expertos de los NIH, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de las universidades de California y Princeton hallaron que el coronavirus Sars-cov-2, que causa la enfermedad Covid-19, es detectable en los aerosoles hasta tres horas, en el cobre hasta cuatro horas y en el cartón hasta 24 horas.

Según la investigación, los resultados sugieren que la gente puede contagiarse con el virus a través del aire o tras tocar objetos contaminados con él. Para elaborar este análisis, los expertos compararon el nuevo coronavirus con el que causó la epidemia de sars, el sars-cov-1, que también apareció en China e infectó a más de 8 000 personas entre 2002 y 2003.

Los expertos simularon los contactos que una persona infectada puede tener con superficies en una casa o en un hospital, tanto tosiendo como tocando objetos, y analizaron el tiempo de permanencia del virus.

Estos descubrimientos confirman los consejos de los profesionales sanitarios de tomar precauciones similares a las que se recomiendan con otros virus respiratorios, es decir, evitar el contacto con los infectados; no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca; permanecer en casa si se está enfermo; cubrirse con un pañuelo cuando se tose o estornuda y tirarlo a la basura después; y limpiar y desinfectar los objetos y superficies habitualmente.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. A veces me pregunto cómo es que pueden existir personas con tan mal corazón y sentimientos, el Presidente de los E. U Donald Trump es el responsable de la muerte de miles de personas planificadas por él atacando a otros pueblos, privando la satisfacción necesidades elementales del ser humano recrudeciendo el bloqueo contra nuestro país, Venezuela. Y en estos momentos del Nuevo Coronavirus no cesa de tomar decisiones en contra de las personas e incluso en su propio país, no mide las consecuencias de las víctimas por causa de la Pandemia que afecta hoy la humanidad, no toma todas las medidas preventivas posibles para salvar a su pueblo. Muchas personas sufren por causa de la decisión de un solo hombre.

    CUBA RIEGA POR EL MUNDO AMOR Y ESPERANZA, CADA SER HUMANO ES IMPORTANTE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *