En 4 536 pruebas PCR se detectan 27 casos de COVID-19 en Cuba

En Cuba se han recuperado y recibido su alta médica 3 102, como resultado de cinco meses de enfrentamiento a la COVID-19

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
El uso del nasobuco es imprescindible para evitar el rebrote de la enfermedad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
El uso del nasobuco es imprescindible para evitar el rebrote de la enfermedad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las cuatro mil 536 pruebas PCR en tiempo real analizadas en la última jornada detectaron 27 nuevos casos de la Covid-19 en Cuba, para sumar tres mil 744 personas, precisó este 25 de agosto el Ministerio de Salud Pública.

El director nacional de Epidemiología de esa cartera, Francisco Durán, informó en conferencia de prensa que hasta ayer los laboratorios acumularon un total de 369 mil 889.

También informó que no se registraron fallecimientos por el SARS-Cov2, por lo se mantienen en 91, gracias a los protocolos de actuación, los medicamentos aplicados y el esfuerzo de los profesionales en las unidades de cuidados intensivos.

Durán detalló que los 27 casos confirmados 26 son cubanos y un extranjero, 12 mujeres mujeres y 15 hombres, de los cuales 11 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, y 24 contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados mil 138 pacientes, 548 aparecen como sospechosos y 41 permanecen en vigilancia, mientras 549 son pacientes activos, de los cuales 532 presentan una evolución clínica estable, y se reportan tres en estado crítico y 14 graves, explicó Durán.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, las autoridades gubernamentales y sanitarias trabajan en un plan para frenar la propagación de esta enfermedad, y han recuperado y recibido su alta médica tres mil 102, como resultado de cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19.

Durán insistió en la complejidad de la Covid-19 por su rápida trasmisión y elevado riesgo para todas las personas, de ahí el llamado reiterado al comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas de aislamiento, protección y vigilancia epidemiológica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *