Entorno de Donald Trump sigue vulnerable a la COVID-19

La COVID-19 contagió a más de cuatro millones 300 mil personas en Estados Unidos y mató a casi 150 mil de ellas en ese país

Coronavirus, Donald Trump, EE.UU.
O’Brien es el funcionario de más alto rango de la administración Trump que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)
O'Brien es el funcionario de más alto rango de la administración Trump que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)
O’Brien es el funcionario de más alto rango de la administración Trump que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)

El entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue vulnerable a la pandemia, su asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dio positivo a la COVID-19, según confirmó la Casa Blanca.

Hasta la fecha O’Brien es el funcionario de más alto rango que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, enfermedad que contagió a más de cuatro millones 300 mil personas en Estados Unidos y mató a casi 150 mil de ellas, de acuerdo con datos actualizados por el rastreador Worldometer.

O’Brien tiene síntomas leves, se autoaisló y trabaja en un lugar seguro, expresó la fuente en un comunicado. ‘No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente’, añadió.

El asesor de seguridad nacional se reúne regularmente con Trump y, como resultado, se le hace la prueba del SARS-Cov-2 diariamente. No está claro cómo contrajo el virus, según reportan medios locales.

O’Brien viajó a principios de este mes a Europa para reunirse con sus homólogos de Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania.

También es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, que se reúne al menos una vez a la semana y no se informó cuándo fue la última vez que asistió a uno de esos encuentros.

En mayo uno de los valets militares del mandatario y Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence dieron positivo al virus.

Además, Kimberly Guilfoyle, integrante de la campaña de Trump y quien tiene vínculos con Donald Trump Jr., fue infectada por el SARS-Cov-2 a principios de este mes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *