Eurocámara recuerda a George Floyd y condena racismo en EE.UU.

Los eurodiputados criticaron la brutalidad de los oficiales norteamericanos

europa, eurodiputados, racismo, policia, estados unidos
Los eurodiputados guardaron un minuto de silencio en honor a Floyd, cuya muerte generó multitudinarias protestas en diversas partes del mundo. (Foto: PL)
europa, eurodiputados, racismo, policia, estados unidos
Los eurodiputados guardaron un minuto de silencio en honor a Floyd, cuya muerte generó multitudinarias protestas en diversas partes del mundo. (Foto: PL)

El Parlamento Europeo condenó este 17 de junio el asesinato del afroamericano George Floyd por la policía de Estados Unidos y criticó toda forma de racismo y discriminación.

Durante la primera jornada de sesión plenaria, los eurodiputados criticaron la brutalidad de los oficiales norteamericanos y guardaron un minuto de silencio en honor a Floyd, cuya muerte generó multitudinarias protestas en diversas partes del mundo.

Asimismo, intercambiaron sobre el odio y la exclusión en el contexto europeo y anunciaron que votarán una resolución al respecto el próximo viernes.

Durante el debate, la sueca Alice Kuhnke, del grupo de los Verdes, aseguró que es necesario enviar una fuerte señal de condena a Estados Unidos, pero instó a la Unión Europea (UE) a garantizar que delitos de ese tipo no ocurran en su territorio.

Este Parlamento y la Comisión Europea deben definir los pasos a seguir para construir una sociedad sostenible, que no abandone a ninguno de sus miembros. No puede haber espacio para el racismo y la discriminación, afirmó.

Por su parte, el francés Younous Omarjee, de la Izquierda Unitaria, recordó que el pasado europeo está marcado por la esclavitud, la colonización y el holocausto y pidió hacer lo posible para eliminar todo rezago de esos períodos de la historia.

La sesión contó con la presencia de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien abogó por luchar contra el racismo visible y el que se encuentra oculto en las estructuras de funcionamiento de la sociedad.

Debemos unir fuerzas a todos los niveles para construir una Europa más igualitaria, humana y justa. En la UE no hay lugar para el racismo y la discriminación, aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *