Evo Morales reasume la presidencia del Movimiento al Socialismo

Morales hizo el anuncio en una declaración a los medios en la ciudad central de Cochabamba, tras una reunión con la cúpula “masista” y varios dirigentes sindicales afines a su partido

bolivia, evo morales, movimiento al socialismo, mas
Evo Morales en la ciudad de Chimoré, la ciudad desde la que partió al exilio cuando se consumó el golpe de Estado en Bolivia. (Foto: @pagina12/Twitter)
bolivia, evo morales, movimiento al socialismo, mas
Evo Morales en la ciudad de Chimoré, la ciudad desde la que partió al exilio cuando se consumó el golpe de Estado en Bolivia. (Foto: @pagina12/Twitter)

El líder histórico del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia Evo Morales, asumió hoy la Presidencia de esa organización política para enfrentar empeños como las elecciones subnacionales (territoriales) de marzo.

El también expresidente de la nación andina divulgó un acuerdo sobre esa designación que ratifica su liderazgo, refrendado por la primera reunión de la dirección de dicho movimiento, tras la llegada de Morales desde Argentina.

‘Quiero informar que en consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del MAS Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP)’, subraya la declaración.

El comunicado reconoce el apoyo ofrecido a Morales por distintos sectores durante su exilio en Argentina, luego del golpe de Estado que lo obligó a renunciar y su corta estancia en México respaldado por el gobierno de ese último país.

Morales convocó también a una reunión nacional ampliada de emergencia ‘para sentar las bases sobre la próxima elección de las subnacionales’, que se efectuará el 21 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *