Exalta Nicolás Maduro profesionalidad de médicos cubanos ante la COVID-19

Actualmente más de 22 000 trabajadores cubanos de la Salud hacen frente, junto a sus colegas venezolanos, a la pandemia en toda la nación

cuba, venezuela, contingente henry reeve, covid-19, nicolas maduro, medicos cubanos, coronavirus
Maduro resaltó la profesionalidad del personal médico cubano que trabaja en Venezuela, quienes tienen más de cinco años de experiencia laboral. (Foto: Venezolana de televisión)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó el coraje y la gran formación de los médicos, especialistas y técnicos de la Misión Médica Cubana que acompaña a su gobierno, a las autoridades sanitarias y al pueblo en la batalla contra la COVID-19.

Según reporta el sitio de Prensa Presidencial, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario hizo alusión al arribo de más médicos a la Patria de Bolívar: «Han llegado expertos, intensivistas. Tengo que agradecer a Raúl Castro, a Díaz-Canel», dijo, y expresó: «Dios Santo, cuántas vidas salvan los intensivistas que están allí las 24 horas del día con las personas graves, enfermas de la COVID-19».

Mientras los enemigos ideológicos de Cuba y Venezuela se empeñan en desacreditar estas acciones de complementariedad, el presidente constitucional enfatizó en que el ciento por ciento de los colaboradores cubanos en tierra bolivariana tienen cinco años o más de experiencia laboral, el 65 % edades entre 30 y 49 años, y el 47 % ya ha cumplido misiones en diferentes países del mundo.

Actualmente más de 22 000 trabajadores cubanos de la Salud hacen frente, junto a sus colegas venezolanos, a la pandemia en toda la nación y con gran presencia en los municipios fronterizos, zonas selváticas, cerros, ciudades y comunidades de difícil acceso, donde apoyan al Sistema Nacional Público de Salud con prestaciones gratuitas y de calidad en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares.

Esa fuerza realiza, además, pesquisas casa a casa, pruebas rápidas y moleculares (PCR) en un laboratorio gestionado por especialistas cubanos y recibe el apoyo de nuevos médicos incorporados al Programa Barrio Adentro 1 y de seis brigadas del Contingente Henry Reeve que laboran en los CDI de varios Estados, instalaciones sanitarias que hasta el lunes asumían el tratamiento de 3 720 positivos al SARS-COV-2, de los 11 704 casos activos en el país.

De acuerdo con información hecha pública por el ministro para Comunicación y la Información, Freddy Ñánez, el total de contagiados ascendía a 61 569, de los cuales 49 371 están  recuperados satisfactoriamente. 

Esos resultados demuestran los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a favor de su pueblo y en ellos está reflejado, también, el altruismo y el compromiso de los médicos cubanos con sus hermanos de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *