Exhorta Díaz-Canel a gobernadores a trabajar con compromiso

El presidente cubano intervino en un encuentro con los 15 directivos provinciales, como parte de un seminario de preparación en La Habana

Gobernadores, Díaz-Canel
El presidente cubano convocó a los gobernadores al seguimiento de los planteamientos del pueblo. (Foto: PL)
El presidente cubano convocó a los gobernadores al seguimiento de los planteamientos del pueblo. (Foto: PL)
El presidente cubano convocó a los gobernadores al seguimiento de los planteamientos del pueblo. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los gobernadores recién juramentados trabajar con compromiso y dedicación pensando en Cuba, que es pensar como país en el actual contexto de total hostilidad de Estados Unidos.

Tienen que dirigir rigurosos análisis de la marcha de la economía en los territorios y de sus resultados. Eso también es pensar en Cuba, pensar como país y es lo que la Revolución necesita, subrayó Díaz-Canel en un encuentro con los 15 directivos, como parte de un seminario de preparación en La Habana.

El jefe de Estado se refirió a las prerrogativas y obligaciones de esas autoridades durante la reunión a la que también asistieron el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero y el presidente y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) Esteban Lazo y Ana María Mari, respectivamente.

También, el mandatario detalló lo que corresponde hacer al gobernador y al vicegobernador, como máximos responsables ejecutivo-administrativo en la provincia, de acuerdo con un reporte del sitio web de la Presidencia de la República.

Se refirió a los sistemas de trabajo de los gobernadores, que deben incluir despachos, reuniones del Consejo Provincial, chequeos sistemáticos a los programas fundamentales, puntualización de la planificación, visitas a centros y municipios.

Además del intercambio constante de opiniones y reflexiones con la población y con representantes de los diferentes sectores de la provincia, entre ellos el artístico, el empresarial, el científico, el educacional y el de la prensa, enfatizó el mandatario.

El mejor tiempo es el que uno dedica a estar en la base, reiteró el gobernante cubano, quien acotó que eso no puede hacerse de manera improvisada, sino previendo a dónde se va, con qué objetivos y cuáles salidas de soluciones tendrán esas visitas.

Díaz-Canel exhortó a la atención a los casos de la población, el seguimiento a la solución de los planteamientos del pueblo y la agilidad que las autoridades provinciales tienen que otorgarle a estos asuntos.

Al referirse a temas que deben ocupar la atención de las autoridades provinciales, el presidente mencionó la atención a la dinámica demográfica, calificada entre las situaciones más complejas que enfrenta el país.

Díaz-Canel enumeró también el enfrentamiento a la venta ilegal de mercancías, sobre todo de medicamentos, el abastecimiento de los mercados agropecuarios y el ahorro energético, en medio de un difícil contexto con los combustibles.

Igualmente se refirió al pago en tiempo a los productores agropecuarios y también a los artistas, los programas de desarrollo local para resolver los problemas de los territorios, la informatización en el ámbito del comercio y del gobierno electrónico, así como la atención a las comunidades pesqueras y las de montaña.

Los gobernadores, vicegobernadores y consejos provinciales asumieron sus funciones el pasado sábado en sus respectivas provincias, tras ser electos los dos primeros el 18 de enero pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *