Firman en Cuba libro de condolencias por deceso de emir de Kuwait

Roberto Morales acudió a la embajada de ese emirato árabe donde plasmó el pesar del gobierno y pueblo de la isla por el deceso de Al-Sabah

cuba, kuwait, condolencias
El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales firmó el libro de condolencias. (Foto: PL)
cuba, kuwait, condolencias
El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales firmó el libro de condolencias. (Foto: PL)

El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales, firmó este 3 de octubre el libro de condolencias abierto en La Habana por el reciente fallecimiento del emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

El también miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba acudió a la embajada de ese emirato árabe donde plasmó el pesar del gobierno y pueblo de la isla por el deceso de Al-Sabah, de quien resaltó sus aportes en la región del Medio Oriente y a las relaciones con esta nación caribeña.

De acuerdo con la televisión cubana, Morales destacó el ejemplo de la diplomacia pacificadora del Medio Oriente impulsada por Al-Sabah, y su aporte al bienestar de su pueblo y a las relaciones con Cuba.

Por su parte, el embajador de esa nación árabe, Mohamed Fadel Khalaf, agradeció el gesto, resaltó la cooperación médica ofrecida por Cuba, y dijo que su nación apoya la propuesta para el Premio Nobel de la Paz al Contingente médico internacionalista Henry Reeve.

Reiteró, asimismo, el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace seis décadas.

Cuba este 1 de octubre estableció una jornada de duelo que se extendió hasta las 00:00 horas del viernes, por lo que la bandera nacional se izó a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

A través del Decreto Presidencial 138, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la contribución del exgobernante árabe a la promoción de vínculos con importantes bloques regionales, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la isla mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *